El coordinador de los Servicios Periféricos de Sanidad conoce los proyectos que la Junta lleva a cabo en Huete

volver a huete.org
16-1-2012

El coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca, Carlos Navarro, se ha desplazado hasta la localidad de Huete respondiendo a una invitación del alcalde, Fernando Romero, para conocer los proyectos que la Junta de Comunidades está llevando a cabo en este municipio de la Alcarria conquense.

Durante la visita Carlos Navarro ha conocido de primera mano la preocupación del alcalde de Huete por la situación en la que se encuentra el edificio del nuevo Centro de Mayores, cuya actuación está paralizada debido al impago a la empresa constructora desde el inicio de la obra hace dos años.

Romero ha pedido al coordinador de la Junta, como entidad promotora de la actuación, que se reanuden las obras lo antes posible debido a la importancia de este servicio. Del mismo modo el primer edil optense ha solicitado a la Consejería que, durante el periodo en el que las obras estén paradas, se responsabilice de la custodia del edificio, que se proceda al cerramiento del recinto y al arreglo del Arco del Almazán con el fin de dejar restaurado este emblemático monumento y dejar abierto al tráfico su paso.

Por su parte el coordinador de los Servicios Periféricos de Sanidad ha recordado que la obra del Centro de Mayores, financiada en un 80% con fondos europeos y el resto con presupuesto de la Junta, no contaba con asignación presupuestaria al inicio de la misma, “este es el motivo por el que la empresa constructora no ha recibido ni un euro desde que empezó los trabajos a finales de 2009”, ha indicado Navarro quien ha añadido que “esta grave irresponsabilidad del gobierno socialista ha puesto en peligro que podamos responder a Europa y justificar los fondos invertidos”. El coordinador de los Servicios Periféricos considera que en estos momentos lo más urgente es cerrar el recinto y arreglar el Arco de Almazán y señala que se intentará presupuestar esta actuación lo antes posible.
Por su parte el alcalde de Huete se ha comprometido a cerrar la entrada y a colocar adecuadamente el cerramiento actual que se encuentra deteriorado, algo en lo que ya están trabajando los empleados municipales. Respecto al futuro de las obras del Centro de Mayores, Carlos Navarro ha dejado claro su compromiso de estudiar y barajar las posibles soluciones para que la obra se reanude y termine de la forma más satisfactoria posible.

El coordinador de Sanidad ha aprovechado su visita a Huete para recorrer otras dependencias como el centro de salud y la vivienda tutelada, financiada en gran parte por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de C-LM


 
Centro de Mayores de Huete