El artista Henri Dechanet dona parte de su obra a Huete

volver a huete.org
6-3-2012

El pasado sábado 3 de marzo, en el Ayuntamiento de Huete, tuvo lugar un acto en el que se materializó la donación del  artista Henri Dechanet de bocetos  y trabajos al municipio de Huete. En este acto estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Fernando Romero, el donante Henri Dechanet y su secretaria, el presidente de la fundación Huete Futuro,  Leandro Romero , el concejal de Cultura, Manuel Olarte y Florencio de la Fuente.  Se hizo un recorrido por el museo "Florencio de la Fuente", lugar donde temporalmente está depositada la obra de Dechanet.

En el acto se presentó el catálogo de la obra del autor y se establecieron las bases para la conservación de la obra y  su puesta en valor dentro de los recursos culturales con que cuenta la ciudad de Huete. La obra consta, en su mayor parte, de bocetos diseñados por el artista, vidrieras, entre ella algunas que se encuentran en la catedral de Cuenca, cuyos bocetos forman parte de la donación, dibujos, fotografías y diseños de gran valor artístico. Con esta donación, el patrimonio cultural de Huete se ve engrandecido y es un paso más para hacer que Huete sea un referente cultural en nuestra región y en toda España.

El Ayuntamiento en nombre de la ciudad de Huete quiere expresar su agradecimiento a Henri Dechanet por su gesto al donar parte de su trabajo al municipio.


 
Donación de Henri Dechanet al Ayuntamiento de Huete
 
Donación de Henri Dechanet al Ayuntamiento de Huete
 
Donación de Henri Dechanet al Ayuntamiento de Huete