Profesores de la UCLM inspeccionan el Patrimonio edificado de Huete

volver a huete.org
16-1-2012

El pasado sábado 14 de enero profesores de la Escuela Politécnica de Cuenca dirigidos por Francisco Javier Castilla Pascual visitaron la ciudad de Huete para inspeccionar edificios monumentales de carácter municipal y privado. En la visita fueron acompañados por Manuel Olarte y Fran Doménech, concejales del Ayuntamiento de Huete.

El objeto de la visita fue conocer de primera mano los monumentos y edificios históricos con vistas a los trabajos de fin de curso que realizarán alumnos de la mencionada escuela politécnica. Estos se desplazarán en breve a Huete para una nueva visita de trabajo y documentar los monumentos que en el futuro serán objeto de trabajos académicos de fin de carrera. De esta manera y gracias a la colaboración de la UCLM mediante el convenio suscrito con el Consistorio Optense, Huete podrá disponer de una documentación muy interesante con vistas a futuros proyectos de rehabilitación. Esta escuela ya ha realizado hace pocos meses un interesante trabajo sobre la ermita de Caracena del Valle en el término de Huete cerca de la localidad de Caracenilla.

Los lugares visitados fueron los siguientes: restos del convento de San Francisco, la casa de los Salcedo (vulgo casa de los Linajes), Iglesia de Santo Domingo, Pósito Real, Arco de Medina, Iglesia de San Nicolás, Iglesia de la Trinidad y el futuro museo de fotografía en el Convento Jesús y María (El Cristo). Por último visitaron el convento-hospital de Bonilla que mandara construir Don Pedro García de Galarza en el siglo XVI.  Llevando a cabo estas iniciativas el patrimonio monumental de Huete se revalorizará una vez realizados los trabajos académicos por parte del alumnado de último curso y permitirá tener sobre la mesa valiosa documentación que revertirá en el acceso a proyectos y ayudas de rehabilitación por parte de las administraciones públicas.


 
Profesores de la UCLM inspeccionan el patrimonio de Huete