Los voluntarios comenzaron a recuperar la Iglesia románica de Caracena del Valle

2014caracena2Este fin de semana comenzaron las jornadas de participación voluntaria para recuperar el patrimonio cultural que ha promovido la Diputación Provincial y la Asociación SOS Patrimonio, programa denominado “Recuperando y Embelleciendo Cuenca”.

Sigue leyendo

Las obras del Convento de Jesús y María comenzarán en breve

Usos y superficies planta baja
Usos y superficies planta baja

La pasada semana tuvo lugar la firma del contrato de ejecución de la segunda fase de rehabilitación del Convento de “El Cristo” cuyo precio de licitación fue de 348.000 euros.

Sigue leyendo

Se aprueba expediente de obras en Valdemoro del Rey

El proyecto consiste en el acondicionamiento, ampliación y mejora de las zonas deportivas, así como la realización de un área de juegos infantiles en el pueblo de Valdemoro del Rey.

Esta actuación fue aprobada la semana pasada por el Ceder Alcarria Conquense, tras memoria presentada por el Ayuntamiento de Huete. Cuenta con una inversión de 33.000 euros más IVA y estará financiada en un 78% por el grupo de acción local. Esta obra tan necesaria fue consensuada el pasado verano por el alcalde D. Fernando Romero con la asociacion vecinal y cuenta con la colaboración y asesoramiento del arquitecto D. Carlos Mochales.

III Encuentro Provincial de Folclore

2014folkloreEl próximo sábado 29 de noviembre se celebrará el III Encuentro Provincial de Folclore organizado por el área de cultura de la Diputación Provincial. Tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio de Cuenca.

Este año participará el grupo de Danzas y Paloteos de Moncalvillo de Huete, que compartirá escenario con el veterano grupo de Cuenca capital Voces y Esparto y con el grupo Raíces Manchegas de Las Pedroñeras.

El objetivo de esta actividad, que se encuadra dentro del programa “Encuentros con la Provincia”, es el dar a conocer, difundir y apoyar a nuestros grupos de música y bailes tradicionales, que tanto han hecho y hacen por preservar, recuperar e impulsar la cultura y las tradiciones artísticas de nuestros pueblos.