Recursos gastronómicos de nuestra tierra

El pasado día 24 de abril se celebró en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Huete una reunión con los productores artesanos de Huete convocados por el Ayuntamiento con el fin de establecer las estrategias para promocionar y difundir la marca Huete en lo que a sus productos gastronómicos se refiere. Asistió un nutrido grupo de productores que representan, en cierto modo, los productos gastronómicos de Huete y su comarca. Todos ellos elaborados de forma artesanal y de reconocida calidad.

El objetivo de la reunión era sentar las bases para promocionar los productos artesanales de la comarca a través de ferias, degustaciones y divulgación a través de los medios. En la reunión estuvieron representados los siguientes productos: el pepino y el espárrago de Huete, los zarajos, el aceite de “Olivares de Altomira”, la miel de “Miel Pósito Real”, derivados de la lavanda de “Tierras de lavanda”, dulces y repostería de “La Golondrina”, entre otros. Asimismo, por tratarse de una actividad promocional, no sólo de gastronomía sino de promoción turística, asistieron los concejales Manuel Olarte, concejal de cultura y turismo, Fran Doménech, Diputado de Cultura, Leandro Romero, presidente de la fundación Huete Futuro, la empresa Cuenqueando, que gestiona el turismo optense y el alcalde de Huete, Fernando Romero que presidió la reunión.

Tras amplio debate se acordó convocar una reunión en corto plazo para concretar las actuaciones necesarias para dar forma a la idea principal que se persigue que no es otra que la promoción de los productos de calidad que aporta Huete a la gastronomía regional y nacional. Se acordó que una de las acciones a corto plazo será la realización de una feria gastronómica en lugar y fecha a convenir.

Mejoras del Ayuntamiento en el Colegio de Huete

Recientemente el Ayuntamiento de Huete ha realizado mejoras en el Colegio Rural Agrupado “Campos de la Alcarria” con el fin de mejorar los espacios de recreo de los niños.

En concreto se ha arreglado el firme de una parte del patio de los mayores, aprovechando para asentar un desagüe que estaba inestable.

También se ha cambiado de ubicación el arenero del parque infantil ya que antes siempre estaba a la sombra. Ahora está en zona de sol y de sombra, se ha reducido sus dimensiones y se renovó la arena a comienzo de curso. Todo ello por sugerencia del equipo directivo del colegio.

El Día del Libro en Huete

Con ocasión del DIA DEL LIBRO la biblioteca municipal del Ayuntamiento de Huete ha venido celebrando actividades encaminadas a concienciar a los niños sobre el buen hábito de la lectura. Para ello la bibliotecaria titular, Mariví Quintero, ha organizado actividades encaminadas a tal fin. Han acudido a la biblioteca los alumnos del CRA Campos de la Alcarria acompañados por sus profesores.

El día 19 de abril a las 16,30 se hizo un recital poético de Gloria Fuertes con el club de lectura de adultos y lectura de fragmentos de la obra de José Luis Sampedro celebrando el centenario del nacimiento de ambos autores. El día 25 de abril a las 16,00 hubo un recital poético de Gloria Fuertes con los niños, posteriormente se sirvió una merienda.

Durante la semana del 21 de abril al 27 los niños del colegio visitaron la biblioteca por grupos, así el viernes 21 asistieron los niños de 1º, 2º y 3º de infantil, el lunes 24 asistió 5º de primaria, el martes 25, 1º y 2º de primaria y, por último, el próximo jueves 27, recibiremos a 3º y 4º de primaria y 6º de primaria. A todos se les informó debidamente de los servicios que presta la biblioteca, realizaron un marca libros y escucharon todos ellos cuentos e historias de Huete a cargo del Concejal de Cultura Manuel Olarte.

Como aconsejaba el ilustre caballero Don Quijote a su fiel escudero. “Amigo Sancho, el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Sólo cabe confiar que nuestros jóvenes visitantes tengan en cuenta tan sabia máxima. Desde aquí nuestro agradecimiento a Mariví Quintero por la excelente organización de los actos y a los docentes del CRA Campos de la Alcarria.

Acción reivindicativa por un tren público, social y sostenible en Cuenca

Este domingo 23 de abril, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, convoca a todos a una acción reivindicativa en la estación de tren situada en el centro de la ciudad Cuenca a las 19:00 horas.
 
Desde el Ayuntamiento de Huete seguimos defendiendo nuestro tren como principal transporte público, compartiendo con la plataforma la preocupación en cuanto a situación e inversiones de la línea ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia.
Translate »