Defensa del Tren convencional

Informamos sobre la concentración y actos por el mantenimiento del tren convencional entre Madrid, Cuenca y Valencia, línea de ferrocarril que pasa por Huete y da servicio de transporte público.

El ayuntamiento renovará en breve parte de la tubería de impulsión de abastecimiento de agua de Huete

Visita a la Fuente Duz

La actuación será contratada y ejecutada por la Diputación Provincial de Cuenca en próximas fechas dentro de su programa “Sondeos, Captaciones y Redes de Agua”, una vez que se aprobó el proyecto por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Huete, que contempla una inversión de 22.000 euros para la renovación de la tubería de impulsión y puesta de válvulas a la salida del sondeo de la Fuente Duz.

Seguir leyendo El ayuntamiento renovará en breve parte de la tubería de impulsión de abastecimiento de agua de Huete

SALMOS Y CANCIONES

La Asociación Cultural Amigos de Radio Chopera (ACARC) organiza un año más una charla dentro del Ciclo de Historia Local que viene desarrollándose desde hace ya 5 años. En esta ocasión el tema consiste en un recorrido por las canciones que se cantan en la iglesia católica, muchas de ellas interpretadas por el coro parroquial de Huete. El ponente presentará un estudio pormenorizado de las canciones religiosas y las canciones originales en que éstas se inspiran. La charla, pues, será esencialmente musical. Grupos y cantantes como The Beatles, Simon & Garfunkel, Bob Dylan y muchos más inspiraron las canciones más populares de la liturgia.

La charla se celebrará el sábado 18 de febrero a las 19,30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Ponente: Manuel Olarte Madero

CARTEL DE LA CHARLA

 

Incidencia en la red de agua por obras en Huete

Durante estos días se están acometiendo las obras de soterramiento de los cables de electricidad en las inmediaciones del Centro de Mayores de Huete, para dejar bajo tierra los cables y así conseguir mejorar la estética del entorno, así como mejorar el suministro de la red eléctrica de Huete, proyecto más extenso que está realizando y va a realizar en los próximos años la compañía eléctrica competente.

Esta mañana, durante la ejecución de estas obras, ha ocurrido una incidencia que ha repercutido en el abastecimiento de agua en parte de la población. Las máquinas al hacer las zanjas han roto la tubería de abastecimiento de agua de Huete, por lo que ha tenido que ser arreglada durante la mañana, quedando parte de la ciudad sin suministro de agua desde las 9 a las 13 horas aproximadamente.

Lamentamos esta incidencia y avisamos de que estas obras de soterramiento de cables de electricidad se prolongarán en los próximos días por lo que podría ocurrir algo parecido, si bien hemos instado a la empresa adjudicataria a que extreme las medidas para evitar roturas en la red. Trasladamos las disculpas de la empresa adjudicataria, sentimos las molestias y gracias por vuestra comprensión.

Translate »