Archivo de la categoría: AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

Día del Pepino de Huete 2018

El sábado 11 de agosto, será un día que Huete lo dedica a uno de sus productos con más calidad, el Pepino de Huete. Un día lleno de actividades: se celebrará, como ya es tradicional, un Mercadillo dedicado preferentemente al Pepino de Huete, en el que también se comercializarán otros cultivos de sus huertas. También, se celebrará un concurso de recetas gastronómicas en el que el Pepino de Huete sea el principal ingrediente. Puedes participar presentando un plato al concurso cuyas bases dejamos más abajo.

Este año, como novedad, se realizará un taller infantil, cuya finalidad será entretener a los niños e involucrarlos dentro de la jornada del “Día del Pepino” de Huete. También se expondrá, por segundo año consecutivo, la estatua de pepino gigante que donara la marca de ginebra Hendrick’s Gin.

En definitiva, el Día del Pepino de Huete es un día para exaltar y degustar el Pepino de Huete, para promocionar Huete y su patrimonio. El Ayuntamiento de Huete y la Fundación Huete Futuro, organizadores de estas actividades, os invitan a pasar el sábado 11 de agosto en Huete, participar en las actividades y degustar el Pepino de Huete.

Tríptico con la información del Día del Pepino

Bases Concurso Gastronómico

Taller Infantil del Día del Pepino

Arreglo de caminos en el mes de junio

El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Huete arregló varios caminos rurales en el municipio, con fondos de la Cámara Agraria Provincial que se habían solicitado en multitud de ocasiones y por fin han llegado este año. El Pleno de la Cámara Agraria Provincial de Cuenca aprobó la cantidad de 27.050 euros para el arreglo de caminos en el municipio de Huete, actuando en Huete y pedanías.

Seguir leyendo Arreglo de caminos en el mes de junio

Quema controlada mañana en laderas del castillo

Mañana jueves 12 de julio se realizará, por parte de Infocama a petición del Ayuntamiento, una quema controlada en las laderas del cerro del Castillo para prevención de los posibles incendios que pudieran producirse este verano. Si las condiciones del viento lo permiten, la acción comenzará sobre las nueve y previsiblemente durará todo el día. Lo que informamos para conocimiento de los vecinos.

Tratamiento en los olmos de Huete contra la Galeruca

Ayuntamiento de Huete
Recientemente el Ayuntamiento ha realizado un tratamiento fitosanitario del arbolado urbano de Huete denominado Endoterapia vegetal, que consiste en la inyección del producto sanitario directamente en el sistema vascular de la planta, en este caso en los olmos afectados. Destaca, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, por la ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente.

Seguir leyendo Tratamiento en los olmos de Huete contra la Galeruca