Archivo de la categoría: AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

Bando: consumo responsable de agua

Depósito de agua de Huete casi vacío este domingo.

En este mes de agosto se ha incrementado el consumo de agua por parte del núcleo de población de Huete y pedanías, debido a dos factores que todos conocemos: por un lado en verano se incrementa el consumo de agua por necesidades y también elementos veraniegos como piscinas, jardines, etc, que cada año es mayor, y por otro lado, en verano, la población en el municipio de Huete se multiplica, por lo que también influye en el aumento del consumo, todo ello acompañado de la sequía general de este año.

En los dos últimos fines de semana (ya en agosto) los servicios municipales han detectado que el agua que entra al depósito es menor que el consumo en esos días, por lo que ha tenido que ser, en ambos fines de semana, reforzado con camiones cisternas para no quedarse vacío en ningún momento, con mayor incidencia en el día festivo o domingo.

Por todo ello, desde el ayuntamiento pedimos un consumo responsable por particulares y empresas para ayudar a garantizar el abastecimiento de agua a toda la población, restringiendo el riego de jardines y el cambio de agua en piscinas a lo estrictamente necesario.

Gastronomía, deporte y música en un completo sábado cultural en Huete

El pasado sábado 5 de agosto fue un día muy completo en cuanto a actividades y participación social en Huete, por un lado la gastronomía con el Día del Pepino de Huete, por otro lado el deporte con la celebración del Día de la Bici, y por último la música y el patrimonio con el concierto de saxo y piano en el Convento de Jesús y María. Aquí dejamos resumen con fotos.

Seguir leyendo Gastronomía, deporte y música en un completo sábado cultural en Huete

Día del Pepino de Huete: sábado 5 de agosto

El sábado 5 de agosto, será un día que Huete lo dedica a uno de sus productos con más calidad, el Pepino de Huete. Un día lleno de actividades: se celebrará, como ya es tradicional, un Mercadillo dedicado preferentemente al Pepino de Huete, en el que también se comercializarán otros cultivos de sus huertas. También, se celebrará un concurso de recetas gastronómicas en el que el Pepino de Huete sea el principal ingrediente.

Y este año, como novedad, la escultura del Pepino de más de 3 metros regalada a Huete recientemente por la Ginebra Hendrick’s se expondrá en la plaza de Fray Ambrosio Montesino, lugar en el que se celebran las actividades programadas, este año la Ginebra Hendrick’s tendrá su propio stand en el que servirá Gin Tonic con Pepino de Huete a quien se anime a consumir esta bebida.

Seguir leyendo Día del Pepino de Huete: sábado 5 de agosto

Punto limpio móvil para residuos de aparatos eléctricos

El próximo martes 1 de agosto sobre las 8:50 horas, en la Plaza de Toros Vieja de Huete (plaza del Mercado), y durante un tiempo aproximado de 30 minutos, se instalará un Punto Limpio Móvil (camión con caja adaptada) para que todos los vecinos que lo deseen puedan depositar en el mismo residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (televisores, lavadoras, frigoríficos, secadoras, impresoras, ordenadores, etc.).

Este servicio de punto limpio móvil para recogida de residuos de aparatos eléctricos es llevado a cabo por la Diputación Provincial al haberse acogido el Ayuntamiento de Huete al mismo.