Archivo de la categoría: AGRICULTURA

Recursos gastronómicos de nuestra tierra

El pasado día 24 de abril se celebró en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Huete una reunión con los productores artesanos de Huete convocados por el Ayuntamiento con el fin de establecer las estrategias para promocionar y difundir la marca Huete en lo que a sus productos gastronómicos se refiere. Asistió un nutrido grupo de productores que representan, en cierto modo, los productos gastronómicos de Huete y su comarca. Todos ellos elaborados de forma artesanal y de reconocida calidad.

El objetivo de la reunión era sentar las bases para promocionar los productos artesanales de la comarca a través de ferias, degustaciones y divulgación a través de los medios. En la reunión estuvieron representados los siguientes productos: el pepino y el espárrago de Huete, los zarajos, el aceite de “Olivares de Altomira”, la miel de “Miel Pósito Real”, derivados de la lavanda de “Tierras de lavanda”, dulces y repostería de “La Golondrina”, entre otros. Asimismo, por tratarse de una actividad promocional, no sólo de gastronomía sino de promoción turística, asistieron los concejales Manuel Olarte, concejal de cultura y turismo, Fran Doménech, Diputado de Cultura, Leandro Romero, presidente de la fundación Huete Futuro, la empresa Cuenqueando, que gestiona el turismo optense y el alcalde de Huete, Fernando Romero que presidió la reunión.

Tras amplio debate se acordó convocar una reunión en corto plazo para concretar las actuaciones necesarias para dar forma a la idea principal que se persigue que no es otra que la promoción de los productos de calidad que aporta Huete a la gastronomía regional y nacional. Se acordó que una de las acciones a corto plazo será la realización de una feria gastronómica en lugar y fecha a convenir.

Poda de árboles en Huete: retirada de madera

En estos momentos se está realizando la poda de los árboles de parques, jardines y plazas de Huete por los servicios municipales de jardinería, práctica agrícola común cada año en arbolado urbano con el fin de, por un lado, prevenir el riesgo de caída de ramas, y por otro controlar el tamaño de árboles cuya ubicación no permite su desarrollo completo.

Quien esté interesado en coger los troncos o ramas resultantes de la poda, que se dirija a los encargados de jardinería que están realizando estos trabajos para que puedan retirar este material.

Bando informativo sobre tenencia de animales

bandoCon el objetivo de facilitar el acceso, tránsito y disfrute de las instalaciones municipales y de los parques y jardines del municipio, se informa sobre el obligatorio cumplimiento de la ORDENANZA SOBRE LA TENENCIA Y PROTECCIÓN ANIMAL EN EL MUNICIPIO DE HUETE, ya que se procederá a sancionar por su incumplimiento.

Ver en este enlace:
BANDO INFORMATIVO COMPLETO

Día muy cultural y gastronómico en Huete

Este sábado 13 de agosto ha sido un día muy completo en cuanto a cultura y gastronomía en la ciudad de Huete con la celebración del Día del Pepino de Huete, la inauguración de la exposición de fotografía de Carlos Morcillo, y la celebración del concierto homenaje a Cervantes a cargo del grupo “L’Allegrezza” en Claustro del Convento de Jesús y María, actual Museo de Fotografía de Huete.

Seguir leyendo Día muy cultural y gastronómico en Huete