Archivo de la categoría: TURISMO

Promoción de la provincia (y de Huete) en Estados Unidos por América Tevé

Un equipo del canal norteamericano América Tevé se encuentra estos días visitando la provincia de Cuenca y grabando en diferentes lugares y municipios.

El pasado miércoles 27 de septiembre, coincidiendo con el día mundial del turismo, el equipo visitó Huete para grabar diferentes enclaves y museos para la promoción que se hará en Estados Unidos.

Seguir leyendo Promoción de la provincia (y de Huete) en Estados Unidos por América Tevé

Gastronomía, deporte y música en un completo sábado cultural en Huete

El pasado sábado 5 de agosto fue un día muy completo en cuanto a actividades y participación social en Huete, por un lado la gastronomía con el Día del Pepino de Huete, por otro lado el deporte con la celebración del Día de la Bici, y por último la música y el patrimonio con el concierto de saxo y piano en el Convento de Jesús y María. Aquí dejamos resumen con fotos.

Seguir leyendo Gastronomía, deporte y música en un completo sábado cultural en Huete

Horarios Minas de Lapis Specularis de Saceda del Río

En esta entrada os dejamos el nuevo folleto difusor de la Mina de Lapis Specularis que se ha editado desde la oficina de turismo para dar a conocer este recurso patrimonial y en el que vienen los horarios de visita.

Después de la teminación de la 2ª fase de intervención para su mejora e iluminación, ejecutada por el Ayuntamiento y financiada por la Diputación Provincial, se amplió el horario de apertura. El horario de verano es el siguiente:

Sáb. 12.30 – 13.00 – 13.30
        17.00 – 17.30 – 18.00
Dom. 12.30 – 13.00 – 13.30
 
Vive una aventura milenaria adentrándote en las Minas Romanas de Saceda del Río, en Huete. Para más información y reservas en la Oficina de Turismo 969371326, email: turismo@huete.org

Día del Pepino de Huete: sábado 5 de agosto

El sábado 5 de agosto, será un día que Huete lo dedica a uno de sus productos con más calidad, el Pepino de Huete. Un día lleno de actividades: se celebrará, como ya es tradicional, un Mercadillo dedicado preferentemente al Pepino de Huete, en el que también se comercializarán otros cultivos de sus huertas. También, se celebrará un concurso de recetas gastronómicas en el que el Pepino de Huete sea el principal ingrediente.

Y este año, como novedad, la escultura del Pepino de más de 3 metros regalada a Huete recientemente por la Ginebra Hendrick’s se expondrá en la plaza de Fray Ambrosio Montesino, lugar en el que se celebran las actividades programadas, este año la Ginebra Hendrick’s tendrá su propio stand en el que servirá Gin Tonic con Pepino de Huete a quien se anime a consumir esta bebida.

Seguir leyendo Día del Pepino de Huete: sábado 5 de agosto