Archivo de la categoría: TURISMO

II Feria Gourmet Tierra de Huete. Un éxito de calidad, participación y ventas

El pasado sábado 13 de octubre se celebró, tal como estaba programado, la II Feria Gourmet Tierra de Huete que tuvo lugar en el claustro del monasterio de Jesús y María, El Cristo, con un horario de mañana de 11 a 15 horas y de tarde de 17 a 21.

Seguir leyendo II Feria Gourmet Tierra de Huete. Un éxito de calidad, participación y ventas

El MEH en Castilla Mancha Televisión

El programa de CMM Media “Héroes Anónimos” ha realizado un interesante reportaje sobre el Museo Etnográfico de Huete (MEH) que se emitió el pasado sábado. Si te lo perdiste puedes verlo en este enlace

Gracias a CMM Media por su excelente trabajo y por difundir nuestro Museo del que estamos todos los optenses tan orgullosos

Inauguración Plaza del Pato

Hoy 12 de octubre de 2018 con la presencia de numeroso público, se ha presentado el nuevo pato que adornará la fuente de la plaza de Fray Ambrosio de Montesino de Huete.

Seguir leyendo Inauguración Plaza del Pato

El MEH en televisión de Castilla-La Mancha

Dentro del programa HÉROES ANÓNIMOS de Castilla-Mancha Televisión el próximo sábado a las 12,15 se emitirá un especial sobre el trabajo desarrollado en el Museo Etnográfico de Huete (MEH).

(Resumen del programa)

Ya casi no recordamos cómo era el mundo sin ordenadores o sin internet, cómo era una casa sin televisión o cómo se trabajan las cosas sin necesidad de comprarlas. Ese rincón de la memoria se custodia en el municipio conquense de Huete. Así, en este programa contaremos cómo es el Museo Etnográfico de Huete y, lo más importante, destacaremos la acción social altruista y voluntaria de un grupo de personas, voluntarios de la tercera edad, del pueblo y del Ayuntamiento, y otras muchas de ellas ligadas a la Universidad, que decidieron en su día apostar por la CULTURA y por levantar un Museo participativo que se ha convertido en referente nacional, un Museo que te invita a pasearte por la vida rural de hace 80 años, recordando algunos oficios perdidos y el día a día de nuestros abuelos y bisabuelos, un Museo para que unos recuerden y para que otros aprendan.

Para ver el avance del programa: Pinche aquí