Archivo de la categoría: PEDANÍAS

Huete se promocionó un año más en FITUR

Un años más, el municipio de Huete y sus recursos turísticos estuvieron presentes en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Seguir leyendo Huete se promocionó un año más en FITUR

6 pedanías tienen centro de internet mantenido por Ayuntamiento y Diputación

El Ayuntamiento de Huete ha sido beneficiario de las subvenciones para mantenimiento del pago de la cuota mensual de la línea de banda ancha para el acceso a internet para poblaciones con menos de 200 habitantes, ayudas económicas que anualmente pone a disposición de los ayuntamientos la Diputación Provincial de Cuenca con el objetivo de ofrecer a las poblaciones pequeñas la posibilidad de tener acceso a internet.

En el caso del municipio de Huete las conexiones de banda ancha a internet beneficiarias han sido las que dan servicio a los centros de internet de Bonilla, Caracenilla, La Langa, Moncalvillo, Valdemoro del Rey y Verdelpino, que el Ayuntamiento mantiene abiertos y con conexión a internet gratuita para la población gracias a esta ayuda económica, que este año ha sido de un total de 2.126,41 euros, para los 6 pueblos, cubriendo así casi el total del coste de estas conexiones.

VER NOTICIA EN ALCARRIA ES MAS

Aprobado el proyecto de obra de mejora de la eficiencia energética en Caracenilla y La Langa del POS 2017

Entrada al pueblo de Caracenilla

El alcalde de Huete, Fernando Romero, manifiesta que para efectuar la contratación y ejecutar el proyecto con la mayor brevedad posible, se han aprobado en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado jueves 9 de noviembre los proyectos de eficiencia energética cuyas actuaciones se realizarán en las pedanías de La Langa y Caracenilla, con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (P.O.S.) 2017 de la Diputación Provincial de Cuenca.

Seguir leyendo Aprobado el proyecto de obra de mejora de la eficiencia energética en Caracenilla y La Langa del POS 2017

Un viaje en el tiempo por las actuales pedanías de Huete

El pasado miércoles 20 de septiembre el concejal de cultura, Manuel Olarte, impartió una conferencia sobre las actuales pedanías de Huete, exponiendo su historia, características, patrimonio, su situación actual y evolución, etc.

El común denominador de todas ellas es la “alarmante” pérdida de habitantes en los últimos 70 años, bajando de los 1.281 a los 168 que suman hoy las siete.

En este enlace pueden ver el completo artículo realizado por Mónica Raspal para ALCARRIA ES MAS, sobre esta conferencia, que perteneció al programa de actividades de las Fiestas de la Virgen de la Merced.