Archivo de la categoría: PEDANÍAS

Un viaje en el tiempo por las actuales pedanías de Huete

El pasado miércoles 20 de septiembre el concejal de cultura, Manuel Olarte, impartió una conferencia sobre las actuales pedanías de Huete, exponiendo su historia, características, patrimonio, su situación actual y evolución, etc.

El común denominador de todas ellas es la “alarmante” pérdida de habitantes en los últimos 70 años, bajando de los 1.281 a los 168 que suman hoy las siete.

En este enlace pueden ver el completo artículo realizado por Mónica Raspal para ALCARRIA ES MAS, sobre esta conferencia, que perteneció al programa de actividades de las Fiestas de la Virgen de la Merced.

Charla-coloquio sobre las pedanías de Huete

 

Dentro del programa de actos para celebrar la fiesta en honor de Nuestra Señora de la Merced, la Asoc. Cultural “Amigos de Radio Chopera” ha preparado una charla-coloquio sobre nuestras pedanías. En el recorrido que va a realizar el ponente de la charla, Manuel Olarte, aprenderemos la toponímia de todas ellas, los gentilicios, datos censales y otros datos de interés como su historia, patrimonio, recursos turísticos, etc. Por último se presentarán datos de las pedanías tal y como estaban hace 172 años.

La charla coloquio se celebrará el miércoles 20 a las 21,00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento

Verdelpino, Bonilla, Caracenilla, Valdemoro del Rey, Moncalvillo, La Langa, Saceda del Río, Castillejo del Romeral y Carrascosilla

Cartel de la charla

Fiestas de Caracenilla 2017

Este fin de semana el pueblo de Caracenilla celebra sus fiestas patronales en honor al Stmo. Cristo de la Luz.

El viernes 18 se celebrará la tercera edición de la carrera de atletismo Milla Urbana en Caracenilla. El sábado 19 a las 12:30 horas se celebrará la Solemne Procesión y Santa Misa en honor al Santo Cristo de la Luz, acompañado por la Banda Municipal de Huete.

Desde el Ayuntamiento de Huete os deseamos felices fiestas. Dejamos el programa en esta entrada para más información.

Fiestas de Bonilla 2017

Esta semana el pueblo de Bonilla comienza sus fiestas patronales en honor a San Roque. La procesión será el miércoles 16 de agosto a las 12:00 horas que será amenizada por las Danzas y Paloteos de Moncalvillo de Huete. Desde el Ayuntamiento de Huete os deseamos felices fiestas y aquí os dejamos el programa de festejos:

DESCARGAR PROGRAMA DE FIESTAS 2017