Archivo de la categoría: VALDEMORO DEL REY

6 pedanías tienen centro de internet mantenido por Ayuntamiento y Diputación

El Ayuntamiento de Huete ha sido beneficiario de las subvenciones para mantenimiento del pago de la cuota mensual de la línea de banda ancha para el acceso a internet para poblaciones con menos de 200 habitantes, ayudas económicas que anualmente pone a disposición de los ayuntamientos la Diputación Provincial de Cuenca con el objetivo de ofrecer a las poblaciones pequeñas la posibilidad de tener acceso a internet.

En el caso del municipio de Huete las conexiones de banda ancha a internet beneficiarias han sido las que dan servicio a los centros de internet de Bonilla, Caracenilla, La Langa, Moncalvillo, Valdemoro del Rey y Verdelpino, que el Ayuntamiento mantiene abiertos y con conexión a internet gratuita para la población gracias a esta ayuda económica, que este año ha sido de un total de 2.126,41 euros, para los 6 pueblos, cubriendo así casi el total del coste de estas conexiones.

VER NOTICIA EN ALCARRIA ES MAS

Fiestas en Valdemoro del Rey este fin de semana

Este fin de semana el pueblo de Valdemoro del Rey celebra sus fiestas patronales de San Juan Bautista. La procesión será a las 12:00 horas el sábado 24 de junio. Actividades y música por la noche con grupos como La Reto (sábado), Kratos (viernes), o David y sus Teclados (domingo), amenizarán los tres días de este fin de semana festivo.

Aprobado el proyecto para reparar la carretera entre Valdemoro del Rey y Portalrubio

La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado definitivamente el proyecto de la obra de reparación del tramo de la carretera CUV-2111 de su competencia que une Valdemoro del Rey con Portalrubio de Guadamejud, según ha anunciado la Diputación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El proyecto ha sido redactado por los ingenieros del Servicio de Obras Provinciales de la institución provincial Néstor López, María del Carmen Cruz y José Enrique Villgarcía. El presupuesto es de 135.715,55 euros que no incluye la cantidad de 28.500,27 euros en concepto de I.V.A (21%).

Ha superado tanto el plazo de alegaciones (durante el cuál no ha recibido ninguna) y ha recibido también el informe medioambiental favorable por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta por lo que se despeja el camino para la licitación y adjudicación de los trabajos.

Ver publicación en el Boletín Oficial de la Provincia

Nueva zona infantil en Valdemoro del Rey

parque_valdemoro1El pasado mes de julio se procedió a la instalación del mobiliario del nuevo parque infantil de Valdemoro del Rey en el complejo polideportivo del pueblo que recientemente se mejoró gracias a la actuación promovida por el Ayuntamiento de Huete con la Asociación de Vecinos y la financiación del CEDER Alcarria Conquense el año pasado.

Seguir leyendo Nueva zona infantil en Valdemoro del Rey