Archivo de la categoría: SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Huete recuperan dos tomos de protocolos notariales del siglo XVI

La Guardia Civil de Cuenca ha recuperado a instancia del Ayuntamiento de Huete dos tomos de protocolos notariales, fechados en 1589, pertenecientes al archivo municipal de Huete.

Este miércoles 7 de febrero el delegado del gobierno de España en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio, ha realizado la entrega de dichos documentos históricos al alcalde de Huete y corporación municipal, acompañados por el  presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, la subdelegada del gobierno, María Lidón Lozano, y representantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.

Seguir leyendo La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Huete recuperan dos tomos de protocolos notariales del siglo XVI

Celebración de la Fiesta Nacional de España en Huete

El Ayuntamiento de Huete con la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar. ¡Feliz Día de la Fiesta Nacional de España!

 

Cortes de calles al tráfico este sábado por actividades

Este sábado 5 de agosto se espera multitud de visitantes y afluencia de personas en el centro de Huete por la actividad comercial de todos los sábado en verano incrementado por la celebración del Día del Pepino de huete en la plaza Fray Ambrosio Montesino.

Por ello se cortará al tráfico la calle mayor, parte de la calle Juan Carlos I y Anselmo Cuenca, dejando peatonal este transcurso de vía pública de 9 a 14 horas aproximadamente. Asimismo no se permitirá aparcar en la calle de la plazuela de San Juan por la tarde por la celebración del Día de la Bici.

El Ayuntamiento de Huete pedirá la declaración de zona gravemente afectada por emergencias de protección civil

Desde el Consistorio Optense se está iniciando el procedimiento para declarar al municipio zona gravemente afectada por emergencias de protección civil, declaración que es necesaria para poder recibir ayudas para mejorar los desperfectos que ocasionó la tormenta de agua y granizo que cayó en Huete y la zona el pasado domingo 25 de junio, así como para el acceso a ayudas por parte de los diferentes organismos.

Seguir leyendo El Ayuntamiento de Huete pedirá la declaración de zona gravemente afectada por emergencias de protección civil