Archivo de la categoría: SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

Objetos robados intervenidos por la Guardia Civil de Cuenca

Para colaboración con las fuerzas de seguridad y para difusión de efectos intervenidos por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, desde el Ayuntamiento de Huete ponemos a disposición de los afectados por robos en la comarca en los últimos meses, fotografías de objetos substraídos en la comarca pero intervenidos por la Guardia Civil para su posible identificación. Por ello pueden pasarse por el Ayuntamiento para ver las fotografías. 

Reunión de seguridad ciudadana en Huete

El pasado miércoles día 15 de marzo se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huete reunión de seguridad ciudadana. Al acto, donde el Alcalde de Huete, Fernando Romero y el concejal de seguridad ciudadana Agustín López hicieron las veces de anfitriones, fue presidido por la Subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Lidón Lozano, y asistieron además de los mandos del cuerpo de la guardia civil de Cuenca y los jefes de puesto de los cuarteles de Huete y Villalba del Rey, los alcaldes de Villaba del Rey, Tinajas, Cañaveruelas, Valdemoro del Rey y La Langa.

Seguir leyendo Reunión de seguridad ciudadana en Huete

Alarma social en la comarca de Huete por los últimos robos acaecidos

A los robos producidos hace unos días en la localidad de Portalrubio de Guadamejud se han sumado recientemente los acaecidos en los pueblos de Mararulleque, Carrascosilla, Saceda del Río y Huete.

Los ladrones no sólo han asaltado varias viviendas y naves agrícolas, sino que también han entrado en edificios públicos y en negocios sustrayendo todo tipo de enseres y materiales.

Los alcaldes de las localidades afectadas se han reunido para poner de manifiesto la inquietud de sus vecinos, la mayoría gente de avanzada edad, los cuales empiezan a vivir con miedo y mucha intranquilidad.

Los alcaldes también denuncian la falta de medios tanto materiales como humanos en los diferentes puestos de la Guardia Civil y solicitarán en breve una reunión con la nueva subdelegada del gobierno en Cuenca para tratar el problema y buscar una solución.

Vandalismo en la Escuela Infantil de Huete

escuela_infantilAyer 7 de enero amaneció la Escuela Infantil con graves desperfectos y substracción de juguetes en lo que ha sido un acto vandálico.

El Ayuntamiento cursó la denuncia ante la Guarda Civil, pero al no tener datos pedimos colaboración ciudadana para poder identificar a los causantes de estos desperfectos. Quien conozca algo sobre esto y sobre los cristales rotos de botellas en el exterior de la Escuela Infantil, que se pongan en contacto con el Ayuntamiento o con la Guardia Civil.

Condenamos estos actos violentos y pedimos civismo para mantener nuestras infraestructuras municipales en buenas condiciones ya que en definitiva son de todos y su fin es el dar servicio a la gente, en este caso a los más pequeños.