Archivo de la categoría: INFORMACIÓN AL CIUDADANO

Bando: consumo responsable de agua

Depósito de agua de Huete casi vacío este domingo.

En este mes de agosto se ha incrementado el consumo de agua por parte del núcleo de población de Huete y pedanías, debido a dos factores que todos conocemos: por un lado en verano se incrementa el consumo de agua por necesidades y también elementos veraniegos como piscinas, jardines, etc, que cada año es mayor, y por otro lado, en verano, la población en el municipio de Huete se multiplica, por lo que también influye en el aumento del consumo, todo ello acompañado de la sequía general de este año.

En los dos últimos fines de semana (ya en agosto) los servicios municipales han detectado que el agua que entra al depósito es menor que el consumo en esos días, por lo que ha tenido que ser, en ambos fines de semana, reforzado con camiones cisternas para no quedarse vacío en ningún momento, con mayor incidencia en el día festivo o domingo.

Por todo ello, desde el ayuntamiento pedimos un consumo responsable por particulares y empresas para ayudar a garantizar el abastecimiento de agua a toda la población, restringiendo el riego de jardines y el cambio de agua en piscinas a lo estrictamente necesario.

Punto limpio móvil para residuos de aparatos eléctricos

El próximo martes 1 de agosto sobre las 8:50 horas, en la Plaza de Toros Vieja de Huete (plaza del Mercado), y durante un tiempo aproximado de 30 minutos, se instalará un Punto Limpio Móvil (camión con caja adaptada) para que todos los vecinos que lo deseen puedan depositar en el mismo residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (televisores, lavadoras, frigoríficos, secadoras, impresoras, ordenadores, etc.).

Este servicio de punto limpio móvil para recogida de residuos de aparatos eléctricos es llevado a cabo por la Diputación Provincial al haberse acogido el Ayuntamiento de Huete al mismo.

Se amplía el plazo al 31 de julio para asistencia gratuita de la señal TDT

Para solucionar las afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil 4G no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados llamando al teléfono 900 833 999.

Informamos que ya está vencido el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de la/s estación/es situada/s en su municipio e 4G, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, nos informan que el 31 de Julio finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por las estaciones a las que nos referimos anteriormente.

Infórmate con la revista anual Ciudad de Huete

Anunciamos de nuevo la revista que anualmente edita el Ayuntamiento de Huete. Con ella queremos ofrecer información al ciudadano para que conozca los asuntos municipales y la actualidad de nuestra ciudad, así como las gestiones y acuerdos que se realizan en el Consistorio.

Con el fin de que no cueste ni un euro al Ayuntamiento, el número de ejemplares impresos en papel se ha limitado al presupuesto patrocinado, este año por Autolíneas Rubiocar, empresa a la que agradecemos su colaboración. Por eso, estos ejemplares estarán disponibles gratuitamente en el Ayuntamiento para las personas que lo deseen y que no tengan acceso a la versión digital.

Descargar boletín en formato PDF