Archivo de la categoría: INFORMACIÓN AL CIUDADANO

Nueva función de agenda en la App Huete Informa

A partir de ahora pueden disfrutar de una nueva versión de la aplicación para móviles “Huete Informa”, Bando Móvil, tanto para Android como para iPhone, con nuevas funcionalidades, ampliadas y mejoradas, como la funcionalidad AGENDA.

Seguir leyendo Nueva función de agenda en la App Huete Informa

Reunión comienzo de curso en el colegio

Informamos a los padres y madres de los niños que cursen estudios en el Colegio Rural Agrupado Campos de la Alcarria, sección de Huete, que el próximo viernes 8 de septiembre a las 10:00 horas tendrá lugar la reunión informativa de inicio de curso en el comedor del colegio.

Bando: consumo responsable de agua

Depósito de agua de Huete casi vacío este domingo.

En este mes de agosto se ha incrementado el consumo de agua por parte del núcleo de población de Huete y pedanías, debido a dos factores que todos conocemos: por un lado en verano se incrementa el consumo de agua por necesidades y también elementos veraniegos como piscinas, jardines, etc, que cada año es mayor, y por otro lado, en verano, la población en el municipio de Huete se multiplica, por lo que también influye en el aumento del consumo, todo ello acompañado de la sequía general de este año.

En los dos últimos fines de semana (ya en agosto) los servicios municipales han detectado que el agua que entra al depósito es menor que el consumo en esos días, por lo que ha tenido que ser, en ambos fines de semana, reforzado con camiones cisternas para no quedarse vacío en ningún momento, con mayor incidencia en el día festivo o domingo.

Por todo ello, desde el ayuntamiento pedimos un consumo responsable por particulares y empresas para ayudar a garantizar el abastecimiento de agua a toda la población, restringiendo el riego de jardines y el cambio de agua en piscinas a lo estrictamente necesario.

Punto limpio móvil para residuos de aparatos eléctricos

El próximo martes 1 de agosto sobre las 8:50 horas, en la Plaza de Toros Vieja de Huete (plaza del Mercado), y durante un tiempo aproximado de 30 minutos, se instalará un Punto Limpio Móvil (camión con caja adaptada) para que todos los vecinos que lo deseen puedan depositar en el mismo residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (televisores, lavadoras, frigoríficos, secadoras, impresoras, ordenadores, etc.).

Este servicio de punto limpio móvil para recogida de residuos de aparatos eléctricos es llevado a cabo por la Diputación Provincial al haberse acogido el Ayuntamiento de Huete al mismo.