Archivo de la categoría: PROMOCIÓN ECONÓMICA

Industria, energía, empleo, etc.

El Ayuntamiento pide a la Junta que apruebe el despliegue de fibra óptica en Huete

Desde el Ayuntamiento consideramos que el sector tecnológico es clave y estratégico para el desarrollo de un entorno rural como el nuestro, ya que iguala las oportunidades de las grandes ciudades con el mundo rural gracias a que su uso no tiene necesidad de ubicación geográfica concreta, pero para llegar a conseguirlo se necesitan unas buenas telecomunicaciones que garanticen el trabajo mediante estos medios.

Seguir leyendo El Ayuntamiento pide a la Junta que apruebe el despliegue de fibra óptica en Huete

IX Campana del Pepino de Huete

Difundimos la campaña de sensibilización del Pepino de Huete de la Fundación Huete Futuro:

Ocho años después de que desde la Fundación Huete Futuro se organizase la primera edición de una Campaña de Sensibilización sobre el Pepino de Huete proyectada en tres fases- la utilización de semilla autóctona en la siembra del pepino, el fomento de su consumo y una tercera fase de mayor proyección exterior, el Día del Pincho y la Tapa de Pepino de Huete- si queremos que el Pepino de Huete siga siendo noticia, debemos perseverar en nuestras acciones y en este sentido el cartel adjunto vas a poder verlo en los principales establecimientos de Huete. Si vas a sembrar, Siembra Pepino de Huete.

Se amplía el horario de visita a las Minas de Lapis Specularis de Saceda del Río

Mina Romana de Lapis Specularis con la nueva iluminación

Las Minas Romanas de Lapis Specularis “Cuevas de Sanario” situadas en la pedanía optense de Saceda del Rio abrirá sus puertas todos los sábados y domingos con una ampliación de horario, estableciéndose visitas con pases guiados no sólo en horario de mañana, sino también el sábado por la tarde.

Seguir leyendo Se amplía el horario de visita a las Minas de Lapis Specularis de Saceda del Río

El Ayuntamiento se hace económicamente viable gracias a la refinanciación de la deuda

El pasado 11 de mayo el alcalde de Huete, Fernando Romero, firmó con el Bando BBVA la refinanciación de la deuda histórica que lastraba la economía del ayuntamiento y que ocasionaba problemas de liquidez al tener que pagar unos 180.000 euros al año de este préstamo.

A partir de ahora la deuda del ayuntamiento tiene nuevas condiciones mucho más favorables, lo que permitirá un AHORRO importante en intereses y también permitirá un respiro de liquidez en los próximos años.

Seguir leyendo El Ayuntamiento se hace económicamente viable gracias a la refinanciación de la deuda