Archivo de la categoría: PROMOCIÓN ECONÓMICA

Industria, energía, empleo, etc.

Día del Pepino de Huete 2018

El sábado 11 de agosto, será un día que Huete lo dedica a uno de sus productos con más calidad, el Pepino de Huete. Un día lleno de actividades: se celebrará, como ya es tradicional, un Mercadillo dedicado preferentemente al Pepino de Huete, en el que también se comercializarán otros cultivos de sus huertas. También, se celebrará un concurso de recetas gastronómicas en el que el Pepino de Huete sea el principal ingrediente. Puedes participar presentando un plato al concurso cuyas bases dejamos más abajo.

Este año, como novedad, se realizará un taller infantil, cuya finalidad será entretener a los niños e involucrarlos dentro de la jornada del “Día del Pepino” de Huete. También se expondrá, por segundo año consecutivo, la estatua de pepino gigante que donara la marca de ginebra Hendrick’s Gin.

En definitiva, el Día del Pepino de Huete es un día para exaltar y degustar el Pepino de Huete, para promocionar Huete y su patrimonio. El Ayuntamiento de Huete y la Fundación Huete Futuro, organizadores de estas actividades, os invitan a pasar el sábado 11 de agosto en Huete, participar en las actividades y degustar el Pepino de Huete.

Tríptico con la información del Día del Pepino

Bases Concurso Gastronómico

Taller Infantil del Día del Pepino

Itinerarios formativos en Huete para jóvenes

Huete acogerá itinerarios formativos dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años. Preparación de las pruebas libres de graduado en ESO con un número de 600 horas.

Los participantes podrán optar a BECAS compatibles hasta un máximo de 500 euros. Los jóvenes que deseen participar en el programa deberán realizar la inscripción en www.cuencaempleojoven.com

El programa Cuenca Empleo Jóven de la Diputación Provincial de Cuenca está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo-Juvenil. Este Programa articula un servicio integral destinado a mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes a través de acciones formativas subvencionadas, prácticas integradas en itinerarios de inserción, tutorización y orientación individualizada.

Descargar SOLICITUD INSCRIPCION cuenca empleo joven

 

El antiguo Colegio de los Jesuitas se proyecta como una futura hospedería

La Diputación provincial de Cuenca ha solicitado un proyecto de actuación en el Colegio de los Jesuitas de Huete dentro del Plan Operativo FEDER 2014-2020, y que establece la convocatoria de expresiones de interés de Resolución del 21/03/2018 de la Dirección General de Turismo. Este trámite viene a completar el iniciado el pasado día 05 de julio del 2018 donde el pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad la cesión del uso privativo de dicho inmueble a la Diputación Provincial para que esta institución pudiera acceder a dicha convocatoria.

Esta intervención, en la que tanto el Ayuntamiento como la Fundación Huete Futuro llevan trabajando varios años, supondrá dotar a la ciudad de Huete y a la comarca de un recurso turístico de primer nivel que se encuadrará dentro de la red de Hospederías de Castilla La Mancha y creará bastantes puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, además de ayudar a recuperar uno de los edificios más emblemáticos de finales del siglo XVI.

Audio del alcalde de Huete, Fernando Romero, sobre esta inversión:

Audio del presidente de Diputación, Benjamín Prieto, sobre solicitud de hospederías:

Ver noticia en Voces de Cuenca

Ver noticia de la Diputación

1.150.000 euros más de inversión para Santo Domingo (2ª fase)

Entre sus futuros usos se contempla un centro de emprendimiento.

El paquete extraordinario de inversiones anunciado por el presidente de la Diputación y que será aprobado en el pleno del miércoles 30 de mayo, contempla una inversión de 1.150.000 euros para continuar con el acondicionamiento del antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, de Huete, para habilitarlo, sobre todo, como centro de emprendimiento, contribuyendo así, según ha subrayado el presidente de la Diputación Benjamín Prieto, a apoyar a las iniciativas empresariales y afianzar población con la puesta en marcha de servicios y empresas.

Seguir leyendo 1.150.000 euros más de inversión para Santo Domingo (2ª fase)