Archivo de la categoría: PROMOCIÓN ECONÓMICA

Industria, energía, empleo, etc.

Recursos gastronómicos de nuestra tierra

El pasado día 24 de abril se celebró en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Huete una reunión con los productores artesanos de Huete convocados por el Ayuntamiento con el fin de establecer las estrategias para promocionar y difundir la marca Huete en lo que a sus productos gastronómicos se refiere. Asistió un nutrido grupo de productores que representan, en cierto modo, los productos gastronómicos de Huete y su comarca. Todos ellos elaborados de forma artesanal y de reconocida calidad.

El objetivo de la reunión era sentar las bases para promocionar los productos artesanales de la comarca a través de ferias, degustaciones y divulgación a través de los medios. En la reunión estuvieron representados los siguientes productos: el pepino y el espárrago de Huete, los zarajos, el aceite de “Olivares de Altomira”, la miel de “Miel Pósito Real”, derivados de la lavanda de “Tierras de lavanda”, dulces y repostería de “La Golondrina”, entre otros. Asimismo, por tratarse de una actividad promocional, no sólo de gastronomía sino de promoción turística, asistieron los concejales Manuel Olarte, concejal de cultura y turismo, Fran Doménech, Diputado de Cultura, Leandro Romero, presidente de la fundación Huete Futuro, la empresa Cuenqueando, que gestiona el turismo optense y el alcalde de Huete, Fernando Romero que presidió la reunión.

Tras amplio debate se acordó convocar una reunión en corto plazo para concretar las actuaciones necesarias para dar forma a la idea principal que se persigue que no es otra que la promoción de los productos de calidad que aporta Huete a la gastronomía regional y nacional. Se acordó que una de las acciones a corto plazo será la realización de una feria gastronómica en lugar y fecha a convenir.

El Ayuntamiento invertirá más de 100.000 euros en infraestructuras del agua

El pasado lunes día 20 de marzo tuvo lugar la firma del acta de no inicio por parte del Alcalde de la localidad y la gerente del grupo de Acción local Ceder Alcarria Conquense.

Con este acto comienza el proceso de adjudicación y contratación de una inversión de más de 100.000 euros financiada entre el ayuntamiento y el CEDER, que consistirá en la instalación de un nuevo depósito de agua de 250.000 litros en el polígono industrial y la realización de un nuevo tramo de red de agua en la parte alta de nuestra ciudad con el objetivo de paliar los problemas de caudal de agua que puntualmente vienen afectando a las empresas que operan en el polígono industrial.

Esta obra se suma a la obra que realizará en unos días la diputación (para renovar la tubería de impulsión de abastecimiento de la Fuente Duz) y son actuaciones que se enmarcan dentro del plan del Ayuntamiento para mejorar el servicio de aguas existente en la localidad. Dentro de esta planificación futura, el ayuntamiento ha vuelto a solicitar ayuda a la Diputación provincial y a la junta de Comunidades para completar la sustitución de la tubería de abastecimiento entre el depósito del Castillo y el sondeo de la Fuente Duz, tramo que por su antigüedad es el que más averías sufre con los consecuentes inconvenientes para la población.

Para dar más información al vecino dejamos a continuación la entrevista al Alcalde de Huete realizada por Radio Chopera explicando las últimas averías de la red de suministro de agua (a mediados de febrero) y las inversiones previstas:

Récord de visitas en Huete en un sábado normal

Alrededor de 300 personas visitaron Huete este pasado sábado día 25 de marzo, concretamente fueron 60 turistas los que visitaron las minas de Lapis Specularis, otras 90 personas, más de la mitad de ellas pertenecientes al club motero de Gandía, realizaron una visita guiada por nuestra ciudad, otro grupo de 25 visitaron museos, y otras 150 personas acudieron a la inauguración de la exposición de Ismael Sarrión que tuvo lugar en el Museo de Fotografía.

Seguir leyendo Récord de visitas en Huete en un sábado normal

La Junta deniega por segunda vez el Taller de empleo al Ayuntamiento de Huete

El pasado mes de enero se publicó en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la concesión de talleres de empleo para la provincia de Cuenca. La decepción para la población de Huete y para su ayuntamiento ha sido no haber recibido la concesión, denegada por segunda vez consecutiva, de su taller de empleo “IMPULSO RURAL A LA INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍAS 3D”.

Dicho taller de empleo se solicitó el pasado mes de noviembre dentro de la convocatoria de Talleres de Empleo para entidades locales, y apostaba por la formación de jóvenes desempleados en las tecnologías de vanguardia ya que el equipo de gobierno está trabajando en la implantación de empresas de I+D+i relacionada con el mundo 3 D con la finalidad de realizar nuevos productos que generarían actividad económica y que formarían a trabajadores de toda España en nuestra zona.

Por lo innovador del proyecto, por ser el tecnológico un sector estratégico en la creación de empleo, y por el futuro laboral que supone para los jóvenes de una zona desfavorecida como es la Alcarria Conquense, creemos que es una injusticia que no se atienda un taller de empleo innovador y que impulsa las nuevas tecnologías como sector estratégico de desarrollo en el mundo rural, propiciando como ningún otro taller de empleo trabajo cualificado en una zona que le hace mucha falta, sobre todo para los jóvenes y así fijar población para el futuro.

Por ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huete, reunida el pasado jueves 2 de febrero, acordó pedir explicaciones a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que se informe de manera fehaciente y exacta al ayuntamiento sobre la valoración obtenida por el taller de empleo de Huete y los demás proyectos beneficiarios según los criterios de valoración técnica y económica que alude la Junta en su denegación para justificar la misma.