Archivo de la categoría: PROMOCIÓN ECONÓMICA

Industria, energía, empleo, etc.

Visita institucional a la empresa “Todo 3-D” Mystic Design de Huete

Durante la mañana de este miércoles 24 de enero se ha realizado una visita institucional a la empresa ‘Todo 3-D’ Mystic Design SL, del Grupo Empresarial Granero, establecida recientemente en Huete, a la que ha asistido el alcalde de Huete y concejales de la Corporación Municipal, el diputado de cultura, tecnologías y servicios sociales, el presidente y vicepresidente de Castilla La Mancha y la gerente del CEDER Alcarria Conquense, entre otras autoridades.

Seguir leyendo Visita institucional a la empresa “Todo 3-D” Mystic Design de Huete

Balance resumen del año 2017 Ayuntamiento de Huete

La Corporación Municipal realiza un breve resumen del año 2017 con las noticias más relevantes. A juicio del alcalde, Fernando Romero, la refinanciación de la deuda y las obras aprobadas en el Convento de la Merced y la iglesia de Santo Domingo son los tres hitos más importantes de este 2017 que ha finalizado.

La marcha solidaria realizada en octubre para recaudar fondos destinados a luchar contra el cáncer infantil, fue un ejemplo de participación y colaboración ciudadana.

Seguir leyendo Balance resumen del año 2017 Ayuntamiento de Huete

El tren convencional se mantiene como “de obligado servicio público”

Este viernes el Consejo de Ministros aprobó incluir el trayecto Aranjuez-Cuenca-Utiel de la línea de ferrocarril convencional como “de obligado servicio público”, lo que garantiza la continuidad de nuestro servicio de transporte público, al menos, en los términos que actualmente se presta. Para ello el Estado garantiza estas conexiones ferroviarias compensando financieramente a Renfe el déficit que supone explotarlas.

“La revisión realizada por el Ministerio de Fomento se ha realizado con criterios objetivos de eficiencia desde una triple perspectiva: medioambiental, social y económica, con el foco puesto en la mejora global en la prestación del servicio y garantizando las necesidades de movilidad de los ciudadanos, contribuyendo de esta manera a la estructuración territorial de España”, señaló el Consejo de Ministros.

El Ayuntamiento de Huete, defensor siempre de nuestro tren convencional, se congratula de esta noticia y agradece al Gobierno de España esta declaración que garantiza su mantenimiento.

Como muestra del apoyo a nuestro tren, los Reyes Magos de Oriente vendrán a Huete el 5 de enero llegando a las 18:30 horas a la estación de ferrocarril.

Leer noticia completa en Voces de Cuenca

La fibra óptica se desplegará en Huete gracias al PEBA-NGA del Gobierno de España

Huete será uno de los 17 municipios de la provincia de Cuenca en los que se desplegará la fibra óptica gracias al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) que financia estas instalaciones y es impulsado por el Gobierno de España a través de fondos comunitarios FEDER.

Seguir leyendo La fibra óptica se desplegará en Huete gracias al PEBA-NGA del Gobierno de España