Archivo de la categoría: CULTURA

Talleres en el Museo Florencio de la Fuente

El MAC Florencio de la Fuente presenta un taller que tendrá lugar del 9 y el 13 de julio: “El álbum familiar, la huella imborrable” con Paula Noya y Paula Cabaleiro, donde se trabajará artísticamente a partir de la memoria personal.

👉 ¿Quieres saber más? En este link tienes toda la info:
http://www.macflorenciodelafuente.es/…/taller-el-album-fam…/

Y el poeta y artista visual Demian Abrayas impartirá un interesante taller teórico-práctico sobre “ARTE AMABLE” (arte urbano y espacio público) los días 10, 11, 12 de julio. Plazas limitadas.

👉 INFO: http://www.macflorenciodelafuente.es/…/taller-de-arte-amab…/

Campamento de verano de arte

Del 9 al 13 de julio, el MAC Florencio de la Fuente organiza su Campamento de verano donde los niños de 6 a 14 años tendrán la oportunidad de trabajar en talleres creativos con dos artistas: Román Corbato y Basilisa Fiestras. Se practicarán expresiones artísticas como la escultura, pintura, instalación y dibujo en 5 mañanas llenas de arte y experimentación. Plazas limitadas.

Más información: http://www.macflorenciodelafuente.es/…/campamento-de-veran…/

El Ayuntamiento de Huete agradece a Teresa Cavestany su gran implicación en la restauración del patrimonio de Huete

El sábado, 9 de junio, se hizo entrega de los lienzos restaurados por mediación de la Fundación Huete Futuro a las Comisiones de los Barios de San Gil y Atienza. El alcalde de Huete y concejales del Ayuntamiento que asistieron a la entrega, agradecieron personalmente y en nombre de la ciudad de Huete el trabajo laborioso y desinteresado de la restauradora Teresa Cavestany, en pro de la conservación y recuperación del patrimonio pictórico de Huete, ya que son 9 los lienzos restaurados en los últimos años.

Seguir leyendo El Ayuntamiento de Huete agradece a Teresa Cavestany su gran implicación en la restauración del patrimonio de Huete

Marcha saludable del programa Caminos por la Historia

El próximo sábado 30 de junio la ciudad de Huete acogerá la cuarta marcha saludable del programa “Caminos por la Historia“, que organiza la Asociación Cultural “Eslabón” con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca.

Se trata de una marcha de senderismo a pie por los parajes naturales de Huete para fomento de la actividad física saludable. El comienzo será a las 9:00 horas desde la Plazuela de San Juan. Una vez terminada la ruta de senderismo, se realizará una visita guiada cultural por los principales monumentos y museos de la ciudad. Se terminará con una comida en La Chopera.

Para participar será necesaria la inscripción previa. Las inscripciones se abrirán el 18 de junio a las 9:00h hasta el 28 de junio a las 22:00h. Para realizar las inscripciones se deberá abonar 5 euros y rellenar el formulario de inscripción en la web del programa: http://cuencleta.wixsite.com/cuencleta-caminos/inscripcion

Más información: http://cuencleta.wixsite.com/cuencleta-caminos/iv-marcha