Archivo de la categoría: NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Junta deniega por segunda vez el Taller de empleo al Ayuntamiento de Huete

El pasado mes de enero se publicó en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la concesión de talleres de empleo para la provincia de Cuenca. La decepción para la población de Huete y para su ayuntamiento ha sido no haber recibido la concesión, denegada por segunda vez consecutiva, de su taller de empleo “IMPULSO RURAL A LA INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍAS 3D”.

Dicho taller de empleo se solicitó el pasado mes de noviembre dentro de la convocatoria de Talleres de Empleo para entidades locales, y apostaba por la formación de jóvenes desempleados en las tecnologías de vanguardia ya que el equipo de gobierno está trabajando en la implantación de empresas de I+D+i relacionada con el mundo 3 D con la finalidad de realizar nuevos productos que generarían actividad económica y que formarían a trabajadores de toda España en nuestra zona.

Por lo innovador del proyecto, por ser el tecnológico un sector estratégico en la creación de empleo, y por el futuro laboral que supone para los jóvenes de una zona desfavorecida como es la Alcarria Conquense, creemos que es una injusticia que no se atienda un taller de empleo innovador y que impulsa las nuevas tecnologías como sector estratégico de desarrollo en el mundo rural, propiciando como ningún otro taller de empleo trabajo cualificado en una zona que le hace mucha falta, sobre todo para los jóvenes y así fijar población para el futuro.

Por ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huete, reunida el pasado jueves 2 de febrero, acordó pedir explicaciones a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que se informe de manera fehaciente y exacta al ayuntamiento sobre la valoración obtenida por el taller de empleo de Huete y los demás proyectos beneficiarios según los criterios de valoración técnica y económica que alude la Junta en su denegación para justificar la misma.

Trabajos sobre incidencias señal TDT en Huete

2014tdtEl pasado martes 24 de enero visitó la ciudad de Huete el jefe provincial de inspección de telecomunicaciones de Cuenca, a instancia del Ayuntamiento, para realizar medidas de la señal TDT y ver posibles interferencias de la señal, para intentar detectar las razones de la deficiente visión de los canales TDT en una zona amplia del núcleo de Huete.

Seguir leyendo Trabajos sobre incidencias señal TDT en Huete

Interrupciones en la emisión de la TDT en Huete

antenahueteDesde varios medios nos ha llegado al Ayuntamiento la queja por parte de varios vecinos sobre la deficiente emisión de la Televisión Digital Terrestre en Huete. Para colaborar desde el Ayuntamiento a solucionarlo con los técnicos pedimos a los afectados que nos digan: -canales que no se ven o se cortan, -horario en los que se corta y frecuencia. –Cualquier otra información que sea interesante. Podéis mandarlo al correo:  ayuntamiento@huete.org

Seguir leyendo Interrupciones en la emisión de la TDT en Huete

El Ayuntamiento mantiene los centros de internet de las pedanías gracias a la ayuda de Diputación

Centro de Internet de La Langa
Centro de Internet de La Langa

El Ayuntamiento de Huete ha sido beneficiario de las subvenciones para mantenimiento del pago de la cuota mensual de la línea de banda ancha para el acceso a internet para poblaciones con menos de 200 habitantes, ayudas económicas que anualmente pone a disposición de los ayuntamientos la Diputación Provincial de Cuenca con el objetivo de ofrecer a las poblaciones pequeñas la posibilidad de tener acceso a internet.

En el caso del municipio de Huete las conexiones de banda ancha a internet beneficiarias han sido las que dan servicio a los centros de internet de Bonilla, Caracenilla, La Langa, Moncalvillo, Valdemoro del Rey y Verdelpino, que el Ayuntamiento mantiene abiertos y con conexión a internet gratuita para la población gracias a esta ayuda económica, que este año ha sido de un total de 2.510,72 euros, para los 6 pueblos, cubriendo así casi el total del coste de estas conexiones.

VER CONCESIÓN EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA

VER NOTICIA EN ALCARRIA ES MAS