Archivo de la categoría: NUEVAS TECNOLOGÍAS

Interrupciones en la cobertura de Movistar

Antena Movistar en Huete

Desde el pasado viernes 2 de febrero por la noche, la localidad de Huete está sufriendo problemas con el servicio de telefonía móvil de la compañía Movistar de forma más intensa, problemas que nuestra localidad viene arrastrando desde comienzo de año pero con más frecuencia este mes. Concretamente se producen cortes constantes en la cobertura Movistar en cualquier horario del día, sin que, a fecha de hoy, siga sin resolverse esta molesta incidencia.

Aunque no es un servicio municipal, desde el Ayuntamiento nos hemos preocupado en solicitar a Movistar que pongan los medios necesarios para resolver este problema en la mayor brevedad posible ya que afecta a gran parte de población de Huete, sus empresas, y administración.

Seguir leyendo Interrupciones en la cobertura de Movistar

Visita institucional a la empresa “Todo 3-D” Mystic Design de Huete

Durante la mañana de este miércoles 24 de enero se ha realizado una visita institucional a la empresa ‘Todo 3-D’ Mystic Design SL, del Grupo Empresarial Granero, establecida recientemente en Huete, a la que ha asistido el alcalde de Huete y concejales de la Corporación Municipal, el diputado de cultura, tecnologías y servicios sociales, el presidente y vicepresidente de Castilla La Mancha y la gerente del CEDER Alcarria Conquense, entre otras autoridades.

Seguir leyendo Visita institucional a la empresa “Todo 3-D” Mystic Design de Huete

6 pedanías tienen centro de internet mantenido por Ayuntamiento y Diputación

El Ayuntamiento de Huete ha sido beneficiario de las subvenciones para mantenimiento del pago de la cuota mensual de la línea de banda ancha para el acceso a internet para poblaciones con menos de 200 habitantes, ayudas económicas que anualmente pone a disposición de los ayuntamientos la Diputación Provincial de Cuenca con el objetivo de ofrecer a las poblaciones pequeñas la posibilidad de tener acceso a internet.

En el caso del municipio de Huete las conexiones de banda ancha a internet beneficiarias han sido las que dan servicio a los centros de internet de Bonilla, Caracenilla, La Langa, Moncalvillo, Valdemoro del Rey y Verdelpino, que el Ayuntamiento mantiene abiertos y con conexión a internet gratuita para la población gracias a esta ayuda económica, que este año ha sido de un total de 2.126,41 euros, para los 6 pueblos, cubriendo así casi el total del coste de estas conexiones.

VER NOTICIA EN ALCARRIA ES MAS

La fibra óptica se desplegará en Huete gracias al PEBA-NGA del Gobierno de España

Huete será uno de los 17 municipios de la provincia de Cuenca en los que se desplegará la fibra óptica gracias al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) que financia estas instalaciones y es impulsado por el Gobierno de España a través de fondos comunitarios FEDER.

Seguir leyendo La fibra óptica se desplegará en Huete gracias al PEBA-NGA del Gobierno de España