Archivo de la categoría: Ayuntamiento

La Plaza del Pato

Este es el nombre que tradicionalmente se ha dado a la actual Plaza de Fray Ambrosio de Montesino de la ciudad de Huete. Hace años la figura de un pato coronaba la fuente de la plaza  y expulsaba agua de su pico.

El próximo viernes 12 de octubre a las 14,00 horas se inaugurará en la Plaza de Fray Ambrosio de Montesino la restauración del nuevo pato de piedra . En el acto se descubrirá el pato y una placa conmemorativa. Algunos optenses han colaborado económicamente para sufragar los gastos y se les hará entrega de un diploma de reconocimiento el día de la inauguración. La iniciativa ha partido de la ACARC (Asociación Cultural Amigos de Radio Chopera) que ha corrido con los gastos y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huete. Se hace saber que no se va a cambiar el nombre de la plaza, simplemente se va a redecorar y adecentar la fuente, reponiendo la figura del pato ya desaparecido pero cuya memoria aún perdura en nuestros mayores.

Imagen recreada

Concurso de logos radio municipal

En el pleno municipal de 8 de marzo de 2018 se aprobó por unanimidad la SOLICITUD DE CONCESIÓN PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN SONORA EN ONDAS MÉTRICAS CON MODULACIÓN DE FRECUENCIA.

Dicha solicitud ya se envió junto con el informe técnico a la Consejería de Fomento de Castilla La Mancha. Previsiblemente esta emisora municipal de Huete, una vez resueltos los trámites, comenzará a funcionar en unos meses.

Se informa que se ha convocado un concurso para establecer el logotipo que deberá figurar junto al nombre propuesto para la emisora. Se adjuntan las bases del concurso para que, todo aquel que lo desee, participe en su elaboración.

CONCURSO DE LOGOS – BASES

Despedida de Agustín López como concejal de Huete

El pleno del pasado 8 de marzo tomó conocimiento de la renuncia de Agustín López Rubio al cargo de concejal de Huete. Después de casi 11 años como concejal de obras y agricultura del Ayuntamiento de Huete. Agustín deja su cargo por motivos de salud cerrando una etapa de trabajo por Huete y sus vecinos.

El alcalde de Huete, Fernando Romero, manifiesta el agradecimiento del equipo de gobierno y de la Corporación en su conjunto por sus once años de dedicación y su vocación de servicio al ciudadano en un área tan complicada como es la de obras. Le felicita igualmente por haber estado siempre a disposición del equipo de gobierno municipal, y de los problemas de los vecinos del municipio.

Aprobado por el pleno del Ayuntamiento el proyecto de mejora de la cubierta de “La Merced”

merced2El pasado 24 de enero el pleno del Ayuntamiento de Huete aprobó por unanimidad el proyecto de reforma parcial de la cubierta y la segunda planta del Monasterio de La Merced elaborado por el arquitecto Carlos Mochales.

Seguir leyendo Aprobado por el pleno del Ayuntamiento el proyecto de mejora de la cubierta de “La Merced”