Archivo de la categoría: HACIENDA

Aprobación de presupuestos municipales

El pleno del Ayuntamiento de Huete celebrado el pasado jueves 8 de marzo aprobó, con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del Grupo Socialista, los presupuestos para este año 2018. Un presupuesto calificado por el Equipo de Gobierno como inversor y generador de empleo y riqueza, puesto que el 21,33% de los mismos están destinados a inversiones: por un lado la rehabilitación y puesta en uso de nuestro patrimonio monumental y cultural, y por otro la mejora de infraestructuras municipales y servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Seguir leyendo Aprobación de presupuestos municipales

Balance resumen del año 2017 Ayuntamiento de Huete

La Corporación Municipal realiza un breve resumen del año 2017 con las noticias más relevantes. A juicio del alcalde, Fernando Romero, la refinanciación de la deuda y las obras aprobadas en el Convento de la Merced y la iglesia de Santo Domingo son los tres hitos más importantes de este 2017 que ha finalizado.

La marcha solidaria realizada en octubre para recaudar fondos destinados a luchar contra el cáncer infantil, fue un ejemplo de participación y colaboración ciudadana.

Seguir leyendo Balance resumen del año 2017 Ayuntamiento de Huete

Infórmate con la revista anual Ciudad de Huete

Anunciamos de nuevo la revista que anualmente edita el Ayuntamiento de Huete. Con ella queremos ofrecer información al ciudadano para que conozca los asuntos municipales y la actualidad de nuestra ciudad, así como las gestiones y acuerdos que se realizan en el Consistorio.

Con el fin de que no cueste ni un euro al Ayuntamiento, el número de ejemplares impresos en papel se ha limitado al presupuesto patrocinado, este año por Autolíneas Rubiocar, empresa a la que agradecemos su colaboración. Por eso, estos ejemplares estarán disponibles gratuitamente en el Ayuntamiento para las personas que lo deseen y que no tengan acceso a la versión digital.

Descargar boletín en formato PDF

El Ayuntamiento se hace económicamente viable gracias a la refinanciación de la deuda

El pasado 11 de mayo el alcalde de Huete, Fernando Romero, firmó con el Bando BBVA la refinanciación de la deuda histórica que lastraba la economía del ayuntamiento y que ocasionaba problemas de liquidez al tener que pagar unos 180.000 euros al año de este préstamo.

A partir de ahora la deuda del ayuntamiento tiene nuevas condiciones mucho más favorables, lo que permitirá un AHORRO importante en intereses y también permitirá un respiro de liquidez en los próximos años.

Seguir leyendo El Ayuntamiento se hace económicamente viable gracias a la refinanciación de la deuda