Archivo de la categoría: OBRAS

Inaugurada la mejora del acceso y la iluminación turística de la mina de Saceda del Río

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, y el alcalde de Huete, Fernando Romero, se han desplazado este martes hasta la mina de lapis specularis de Saceda del Río con el fin de inaugurar su iluminación turística y la mejora de su accesibilidad. Últimas intervenciones que han supuesto un desembolso de la Diputación de 50.000 euros y que se viene a sumar, como segunda fase, a la inversión realizada hace unos dos años y medio a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas de la Provincia de Cuenca (Plamit) para convertir esta mina en un recurso turístico visitable.

Seguir leyendo Inaugurada la mejora del acceso y la iluminación turística de la mina de Saceda del Río

Dos intervenciones en el municipio de Huete dentro del convenio Diputación – Obispado

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha dado a conocer hace unos días las 35 obras que se financiarán a través del convenio entre la Diputación Provincial y el Obispado de Cuenca, con una dotación de 700.000 euros al 50%, de las que dos corresponden a templos del municipio de Huete.

Seguir leyendo Dos intervenciones en el municipio de Huete dentro del convenio Diputación – Obispado

El ayuntamiento renovará en breve parte de la tubería de impulsión de abastecimiento de agua de Huete

Visita a la Fuente Duz

La actuación será contratada y ejecutada por la Diputación Provincial de Cuenca en próximas fechas dentro de su programa “Sondeos, Captaciones y Redes de Agua”, una vez que se aprobó el proyecto por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Huete, que contempla una inversión de 22.000 euros para la renovación de la tubería de impulsión y puesta de válvulas a la salida del sondeo de la Fuente Duz.

Seguir leyendo El ayuntamiento renovará en breve parte de la tubería de impulsión de abastecimiento de agua de Huete

Incidencia en la red de agua por obras en Huete

Durante estos días se están acometiendo las obras de soterramiento de los cables de electricidad en las inmediaciones del Centro de Mayores de Huete, para dejar bajo tierra los cables y así conseguir mejorar la estética del entorno, así como mejorar el suministro de la red eléctrica de Huete, proyecto más extenso que está realizando y va a realizar en los próximos años la compañía eléctrica competente.

Esta mañana, durante la ejecución de estas obras, ha ocurrido una incidencia que ha repercutido en el abastecimiento de agua en parte de la población. Las máquinas al hacer las zanjas han roto la tubería de abastecimiento de agua de Huete, por lo que ha tenido que ser arreglada durante la mañana, quedando parte de la ciudad sin suministro de agua desde las 9 a las 13 horas aproximadamente.

Lamentamos esta incidencia y avisamos de que estas obras de soterramiento de cables de electricidad se prolongarán en los próximos días por lo que podría ocurrir algo parecido, si bien hemos instado a la empresa adjudicataria a que extreme las medidas para evitar roturas en la red. Trasladamos las disculpas de la empresa adjudicataria, sentimos las molestias y gracias por vuestra comprensión.