Archivo de la categoría: OBRAS

Aprobado el proyecto para reparar la carretera entre Valdemoro del Rey y Portalrubio

La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado definitivamente el proyecto de la obra de reparación del tramo de la carretera CUV-2111 de su competencia que une Valdemoro del Rey con Portalrubio de Guadamejud, según ha anunciado la Diputación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El proyecto ha sido redactado por los ingenieros del Servicio de Obras Provinciales de la institución provincial Néstor López, María del Carmen Cruz y José Enrique Villgarcía. El presupuesto es de 135.715,55 euros que no incluye la cantidad de 28.500,27 euros en concepto de I.V.A (21%).

Ha superado tanto el plazo de alegaciones (durante el cuál no ha recibido ninguna) y ha recibido también el informe medioambiental favorable por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta por lo que se despeja el camino para la licitación y adjudicación de los trabajos.

Ver publicación en el Boletín Oficial de la Provincia

Mejoras del Ayuntamiento en el Colegio de Huete

Recientemente el Ayuntamiento de Huete ha realizado mejoras en el Colegio Rural Agrupado “Campos de la Alcarria” con el fin de mejorar los espacios de recreo de los niños.

En concreto se ha arreglado el firme de una parte del patio de los mayores, aprovechando para asentar un desagüe que estaba inestable.

También se ha cambiado de ubicación el arenero del parque infantil ya que antes siempre estaba a la sombra. Ahora está en zona de sol y de sombra, se ha reducido sus dimensiones y se renovó la arena a comienzo de curso. Todo ello por sugerencia del equipo directivo del colegio.

El Ayuntamiento invertirá más de 100.000 euros en infraestructuras del agua

El pasado lunes día 20 de marzo tuvo lugar la firma del acta de no inicio por parte del Alcalde de la localidad y la gerente del grupo de Acción local Ceder Alcarria Conquense.

Con este acto comienza el proceso de adjudicación y contratación de una inversión de más de 100.000 euros financiada entre el ayuntamiento y el CEDER, que consistirá en la instalación de un nuevo depósito de agua de 250.000 litros en el polígono industrial y la realización de un nuevo tramo de red de agua en la parte alta de nuestra ciudad con el objetivo de paliar los problemas de caudal de agua que puntualmente vienen afectando a las empresas que operan en el polígono industrial.

Esta obra se suma a la obra que realizará en unos días la diputación (para renovar la tubería de impulsión de abastecimiento de la Fuente Duz) y son actuaciones que se enmarcan dentro del plan del Ayuntamiento para mejorar el servicio de aguas existente en la localidad. Dentro de esta planificación futura, el ayuntamiento ha vuelto a solicitar ayuda a la Diputación provincial y a la junta de Comunidades para completar la sustitución de la tubería de abastecimiento entre el depósito del Castillo y el sondeo de la Fuente Duz, tramo que por su antigüedad es el que más averías sufre con los consecuentes inconvenientes para la población.

Para dar más información al vecino dejamos a continuación la entrevista al Alcalde de Huete realizada por Radio Chopera explicando las últimas averías de la red de suministro de agua (a mediados de febrero) y las inversiones previstas:

Interrupción programada de suministro eléctrico mañana 7 de abril

Según informa la compañía eléctrica competente al Ayuntamiento, mañana viernes 7 de abril se producirá una interrupción programada del suministro eléctrico que afectan a las calles o lugares: Av. Cuenca nº1 y nº16, Plaza de la Merced nº4, Calle San Esteban nº 7, y Ctra. Cuenca 1.

Con el fin de efectuar los trabajos de mantenimiento y desarrollo de la red eléctrica precisos para poder atender en las mejores condiciones las necesidades de suministro de la zona, informamos que el próximo 7 de abril de 11:30 a 13.30 horas, se va a proceder a dejar fuera de servicio una serie de instalaciones, lo cual puede provocar interrupciones en el suministro eléctrico durante ese intervalo de tiempo.

Disculpen las molestias ocasionadas.