Archivo de la categoría: OBRAS Y SERVICIOS

Bando: Consumo responsable de agua en Huete

En los últimos 5 días, hemos tenido problemas con el abastecimiento de agua en Huete por la cantidad de consumo que existe. Aquí explicamos la situación.

Seguir leyendo Bando: Consumo responsable de agua en Huete

El antiguo Colegio de los Jesuitas se proyecta como una futura hospedería

La Diputación provincial de Cuenca ha solicitado un proyecto de actuación en el Colegio de los Jesuitas de Huete dentro del Plan Operativo FEDER 2014-2020, y que establece la convocatoria de expresiones de interés de Resolución del 21/03/2018 de la Dirección General de Turismo. Este trámite viene a completar el iniciado el pasado día 05 de julio del 2018 donde el pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad la cesión del uso privativo de dicho inmueble a la Diputación Provincial para que esta institución pudiera acceder a dicha convocatoria.

Esta intervención, en la que tanto el Ayuntamiento como la Fundación Huete Futuro llevan trabajando varios años, supondrá dotar a la ciudad de Huete y a la comarca de un recurso turístico de primer nivel que se encuadrará dentro de la red de Hospederías de Castilla La Mancha y creará bastantes puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, además de ayudar a recuperar uno de los edificios más emblemáticos de finales del siglo XVI.

Audio del alcalde de Huete, Fernando Romero, sobre esta inversión:

Audio del presidente de Diputación, Benjamín Prieto, sobre solicitud de hospederías:

Ver noticia en Voces de Cuenca

Ver noticia de la Diputación

Operativo el nuevo depósito de agua del polígono industrial

A comienzos de este mes de julio el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento y totalmente operativo el nuevo depósito de agua del polígono industrial El Borbotón, que abastece a las empresas y negocios instalados en dicho polígono, dentro de una inversión de más de 100.000 euros en infraestructuras de la red de agua.

Seguir leyendo Operativo el nuevo depósito de agua del polígono industrial

Finalización de obra de cambio de tubería y válvulas primera fase

Fuente Duz Huete

La semana pasada ha finalizado la obra de renovación de válvulas y tubería de impulsión a la salida del sondeo de la Fuente Duz, con buen resultado, ejecutada por la Diputación Provincial con una inversión propia de 22.000 euros. La actuación ha tenido varias vicisitudes y contratiempos que, una vez concluida, queríamos aclarar para general conocimiento, ya que ha afectado a la población:

Seguir leyendo Finalización de obra de cambio de tubería y válvulas primera fase