Pronto comenzarán las obras del nuevo Centro de Telecomunicaciones de Moncalvillo de Huete

Escuchar entrevista en RNE a Fran Doménech, concejal de Huete y alcalde pedáneo de Moncalvillo

20-06-2014

La semana pasada los técnicos de Telecom CLM y Telefónica, acompañados por el concejal del área de tecnologías, realizaron el replanteo para dar comienzo las obras de construcción del nuevo centro de telecomunicaciones que tendrá Moncalvillo de Huete.

Esta nueva infraestructura albergará las antenas y equipos necesarios para dotar al pueblo de Moncalvillo de cobertura de telefonía móvil y acceso de banda ancha a internet mediante 3G, además también albergará los actuales equipos y antenas de que dispone el pueblo para dar servicio de Televisión Digital Terrestre. Todo ello se emplazarán en una nueva ubicación en el mismo paraje con suficiente altitud.

El nuevo Centro de Telecomunicaciones será gestionado por Telecom CLM mediante el correspondiente convenio firmado por el Ayuntamiento de Huete y la empresa de telecomunicaciones de nuestra región. A su vez el Ayuntamiento gestionó con la propiedad la cesión de uso del terreno, a cuyo propietario se agradece su colaboración.

Este tipo de inversiones tan importantes para nuestros pueblos rurales se llevan a cabo gracias al patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mediante sus programas de dotación de banda ancha y telefonía en el medio rural. La institución regional es quien realmente lo financia ya que por sí mismas las operadoras no invertirían tan altas cantidades por motivos de rentabilidad en poblaciones con tan escaso volumen de negocio. La inversión ronda los 80.000 euros y se suma a las instalaciones realizadas en Valdemoro, Bonilla y en breve en Saceda del Río, que han ido avanzando de forma satisfactoria.