El Ayuntamiento realiza varias mejoras en Caracenilla y el alcalde pedáneo pavimenta la calle Boleo

Este sábado 24 de agosto el pueblo de Caracenilla celebró el día grande de sus fiestas en honor al Stmo Cristo de la Luz, y aprovechando dicha efeméride tuvo lugar la inauguración de la pavimentación de la calle Boleo.

Comenzó la jornada con la Procesión del Santísimo Cristo de la Luz, portado a hombros por los jóvenes del pueblo y acompañado de la Banda de Música de Huete y del grupo de danzas de Caracenilla, que por segundo año ejecutan las danzas recuperando esta bonita tradición.

A continuación, se celebró la solemne función religiosa en la Iglesia de Caracenilla, con la ejecución de la cruz por parte del grupo de danzas del pueblo.

Una vez finalizada la misa, los asistentes se dirigieron a la calle Boleo donde las autoridades (alcalde, concejales de la corporación y alcalde pedáneo) inauguraron la pavimentación de esta calle, y el grupo de danzas ejecutó el baile de “vestir la vara”, como novedad en su repertorio este año.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, agradeció a todos los que hacen posible unas fiestas tan espléndidas como estas, y señaló que en los dos meses de su mandato se han realizado múltiples mejoras en el pueblo, como el arreglo del camino del parapente, limpieza de cuneta y muro de contención de aguas, mejora del entorno del polideportivo con la canalización de aguas y reforzamiento de muro, pintura exterior del edificio municipal, limpieza de algún solar y la realización de las jornadas de dinamización teatral.

Y por último destacó la pavimentación de la calle Boleo, calle que se inaugura, un proyecto que se persiguió en el pasado por ser un camino de bastante tránsito y de paseo, pero no se llegó a materializar, en esta ocasión ha sido posible por la aportación del alcalde pedáneo, Porfirio Fuente Arcas, que sufragó la pavimentación del mismo con sus propios medios, aportando el 100% de esta obra.

El alcalde de Huete agradeció en nombre de la Corporación y del municipio el trabajo y aportación de Porfirio Fuente en estos dos meses de trabajo, y desea continuar todos juntos en esta dirección para ir mejorando poco a poco el pueblo de Caracenilla, la pedanía más grande del municipio de Huete.

Vídeos y fotos de los actos: