Dos nuevas exposiciones inauguradas, e interesante seminario en el MAC Florencio de la Fuente

El pasado sábado 14 de septiembre fue un día intenso en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Huete. Por un lado, se inauguraron, con gran asistencia de público, dos nuevas exposiciones en el museo: «Seis miradas. Seis artistas» (Rafael Miranzos, Jesús Ortega, Óscar Laguna, Miguel Ángel Moset, Victoria Santesmases, y El Manchas), de reconocidos artistas conquenses, y la exposición de las fotografías seleccionadas del concurso IV Huete Photowalk.

A su vez, y durante todo el día, la sala de cubiertas del edificio de la Merced (dedicada a las actividades culturales del Museo), acogió el seminario «El museo como espacio social«.

La jornada de mañana consistió en una presentación por parte del alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, la presidenta de la Fundación Florencio de la Fuente, Consuelo Chacón, y la directora del museo y coordinadora de estas actividades, Paula Cabaleiro. Coincidieron en el avance que ha dado el Museo Florencio de la Fuente y la Fundación a la hora de ser un museo vivo y un espacio social que dinamice y acoja la atención y actividad de las personas. Un ejemplo es el espacio de la Sala de Cubiertas, un sueño de la Fundación y del Ayuntamiento que se hizo realidad gracias a la inversión de la Diputación Provincial de Cuenca en la pasada legislatura, y que este verano acogió la primera residencia de artistas y posterior exposición.

La jornada de mañana continuó con un debate con Ana Moreno (Museo Nacional del Prado), Rufino Ferreras (Museo Thyssen-Bornemisza), Néstor Prieto & Francisco Brives (Museo CAV La NeoMudejar) y Luis Martínez (Fundación Cerezales Antonino y Cynia), moderado por Paula Cabaleiro.

La tarde se configuró llena de emociones con una mesa redonda con grandes profesionales como fueron Encarna Lago (Red Museística Provincial de Lugo), Teresa Soldevila (Museu Maritim de Barcelona), Miguel Ángel Herrera, JuanFran Rueda y Regina Pérez (Genalguacil Pueblo Museo) y Félix de la Fuente (Museo Artes Decorativas), moderada por Consuelo Chacón.

En resumen, un día intenso y enriquecedor en torno al Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, que atrajo a gran público, y a grandes profesionales del ámbito de los museos a nivel nacional.