21 personas se formaron en Huete en desfibrilación automática externa

El curso de formación de “desfibrilación semiautomática externa” se llevó a cabo en las aulas de formación del Ayuntamiento de Huete los pasados 6 y 7 de noviembre con una asistencia de 21 personas que asistieron a las 8 horas lectivas.

El curso fue organizado por Cruz Roja Española y financiado por la Diputación Provincial a través del convenio anual entre ambas entidades, que comenzó el año pasado con este tipo de formación.

Se impartieron 4 sesiones de dos horas de duración cada una durante los 2 días de duración del curso, comenzando con una sesión teórica, con introducción en resucitación cardiopulmonar básica, y conocimientos y utilización del DESA. En la parte práctica se trató sobre el reconocimiento de la parada respiratoria, manejo de la situación con un interviniente y combinada con dos intervinientes, vía aérea, Y manejo del DESA en sus diferentes modalidades.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, que asistió a la apertura del curso, recalcó la importancia que el actual equipo de gobierno otorga a esta formación, porque “pretendemos desde el Ayuntamiento de Huete fomentar el conocimiento del uso de desfibriladores externos automatizados y su funcionamiento en caso de tener que ser usado por personas ajenas al ámbito sanitario, porque en breve vamos a crear espacios cardioprotegidos en las instalaciones deportivas de Huete, mediante la incorporación de DEAs que adquirirá el Ayuntamiento mediante la convocatoria que la Diputación ha presupuestado en este año 2019, y recientemente se ha publicado”.

Todo ello, con el objetivo prioritario de proteger más a las personas, teniendo así posibilidad de recuperación en caso de parada cardíaca.

Los participantes del curso recibirán la acreditación individual de autorización para el uso de Desfibriladores Externos Automatizados (DEAs) fuera del ámbito sanitario, expedida por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.