ASPAYM Cuenca otorga el premio Silla de Oro al Ayuntamiento de Huete

El Ayuntamiento de Huete ha sido galardonado con el premio Silla de Oro 2019 a la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas de la Asociación ASPAYM Cuenca, “por su esfuerzo y trabajo por conseguir un espacio accesible para todos”.

Así lo ha reconocido José Luis Mota, presidente de esta asociación provincial de personas con discapacidad, en el acto de entrega de premios celebrado este sábado 30 de noviembre, en el Hotel NH de Cuenca.

El Ayuntamiento de Huete viene realizando mejoras de accesibilidad en los espacios públicos del municipio, como ya se recogiese en la noticia publicada en el mes de abril, extraída del dossier presentado a ASPAYM para optar a este premio.

El premio fue recogido por el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, que destacó en su intervención que “en los últimos años hemos conseguido materializar un gran volumen de inversiones en la ciudad de Huete, y muchas otras que quedan y deben realizarse. En ellas, siempre hemos tenido en cuenta algo que es obligatorio, y creemos fundamental: la accesibilidad. Como ejemplos cabe nombrar la mejora integral del Museo Etnográfico, cuyo proyecto contempló convertir en accesible la totalidad del museo a todo tipo de discapacidad, no sólo de movilidad, sino también auditiva o de visión. Hemos incorporado rampas de acceso en espacios públicos, y en espacios rehabilitados/mejorados como el Convento de El Cristo cuando creamos el Museo de Fotografía, el restaurado y cubierto Ábside de Santa María de Atienza, el museo de arte contemporáneo Florencio de La Fuente, e hicimos accesible el Museo de Arte Sacro abriendo su acceso desde el museo de Florencio. Hicimos accesibles los baños del edificio de la Merced (baños del ayuntamiento, y del salón de actos) con su reciente reforma. También hemos dispuesto plazas de aparcamiento para personas con discapacidad”.

Aspaym Cuenca ha reconocido la labor de entidades, instituciones y personas que trabajan por el colectivo de la discapacidad, junto al Ayuntamiento de Huete han recibido un reconocimiento la Biblioteca Solidaria de Cuenca, la cantante María Rozalén junto a la intérprete de lengua de signos, Beatriz Romero, José Ramón del Pino, Mari Luz Fernández, el IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey, y Patricia Guijarro.

Premiados 2019 y miembros ASPAYM
Comunicación del premio