El Curso sobre MARÍA MAGDALENA

Comienzo del curso en el Salón de Plenos
Comienzo del curso en el Salón de Plenos

Durante los días 11, 12 y 13 de agosto y dentro del Curso de verano que se viene desarrollando desde hace ya 5 años, organizado por el área de cultura del Ayuntamiento, se trató la figura histórica de María Magdalena, discípula de Jesús.

El ponente, Cameron J. Doody, expuso a la luz de los documentos los detalles históricos de la «compañera» de Jesús, desmitificando, en cierto modo, la visión sesgada y en muchos casos errónea que hay sobre esta primordial figura en la vida de Jesucristo. Cabe destacar que es una de las escasas figuras femeninas que aparecen en las Sagradas Escrituras y parece, en efecto, que estaba muy vinculada a la figura del Salvador. Parece demostrarse desde la historia que María Magdalena, llamada así por su lugar de nacimiento, Magdala, ocupó un lugar relevante en la vida del Salvador y, al contrario que sus discípulos, acompañó a Jesús en sus últimos momentos.

Manuel Olarte, Concejal de Cultura

Muchas son las referencias en los Evangelios a esta figura y el doctor Cameron Doody supo transmitir sus muchos conocimientos a los asistentes al curso que hicieron un balance muy positivo de la ponencia. Al final del curso se entregó un diploma de asistencia a todos los asistentes. Desde el Ayuntamiento se quiere expresar su agradecimiento al Dr. Cameron Doody por su clara y didáctica exposición sobre María Magdalena en su aspecto histórico.