Crónica y fotos del viaje del grupo de Huete a Alcalá de Henares

Os dejamos crónica y fotos del viaje a Alcalá de Henares que organizamos desde el Ayuntamiento para los optenses que se quisieron apuntar, y que se lo pasaron genial:

«El día lo iniciamos con la visita a la Universidad de Alcalá de Henares donde, después de explicarnos la fachada de la catedral, accedimos al interior, donde visitamos la capilla de San Ildefonso, los patios de Santo Tomás de Villanueva, patio de los filósofos y el patio Trilingüe. Desde allí pasamos al Paraninfo Universitario, donde además de explicarnos lo difícil que era obtener la cátedra, pudimos ver y contemplar la sala donde se entregan los premios Cervantes cada 23 de abril por sus majestades los Reyes de España.

Tras más de una hora en la universidad, salimos hacia la ciudad de Alcalá, dirigiéndonos a la Capilla del Oidor, donde visitamos la pila bautismal de Miguel de Cervantes y donde pudimos ver la réplica de su partida de Bautismo, desde allí seguimos hacia la Plaza de Cervantes, pasando por el corral de Comedias para dirigirnos hacia la calle Mayor, donde contemplamos una impresionante calle aportalada de más de 300 metros de longitud.

Desde este enclave nos dirigimos hacia la catedral de los Santos Justo y Pastor para terminar en la plaza de las Bernardas y en ella poder contemplar el palacio arzobispal de Alcalá de Henares, el convento de las Bernardas y el museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.

Habían pasado más de tres horas y allí nos despedimos de Ana, una guía excepcional que nos acompañó en todo nuestro recorrido por la Ciudad de Alcalá de Henares y nos hizo disfrutar como nadie de esta magnífica visita. Gracias Ana.

Una vez recobramos fuerzas, con la comida, por la tarde, pudimos visitar la casa natal de Cervantes, y como turistas, nos hicimos nuestras fotos con Don Quijote y Sancho. Antes de regresar a Huete, pudimos degustar las ricas rosquillas de Alcalá y visitar a las Madres Clarisas y comprar, como es tradición, a través del torno, las almendras garrapiñadas. Que ricas……

Justo antes de regresar en la Plaza de la Universidad, los alumnos de Farmacia nos hicieron pasar un rato agradable con sus recomendaciones y risas.

Bonito día, con ganas de repetir……..»