Desaparece la venta de billetes en la taquilla de la Estación de Tren de Huete

“Renfe viajeros” informa que a partir del próximo 31 de diciembre se dejará de prestar el servicio de venta de billetes presencial en la estación de Huete, al igual que en otras estaciones de la línea ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia.

Según comunicado recibido en el Ayuntamiento, los clientes de Renfe podrán seguir comprando sus billetes a través de la máquina de autoventa que se instalará en la Estación. También se podrá adquirir en venta presencial a través de la oficina local de Correos, gracias al convenio que Renfe ha suscrito recientemente con esta entidad.

Además, dispondrán de un número de atención telefónica para todas las consultas y situaciones que puedan plantearse, que estará indicado en la propia Estación.

Asimismo, los viajeros podrán adquirir billetes para los servicios con reserva de plaza a través de la página web de renfe (www.renfe.com) y de la aplicación para dispositivos móviles “Renfe Ticket.

Esta medida ha sido tomada por Renfe y no han consultado al Ayuntamiento. Como significa un cambio notable, y siguiendo la línea de defensa del ferrocarril que siempre hemos tenido, desde el Ayuntamiento solicitaremos una reunión con los responsables de Renfe para organizar el nuevo servicio de una manera más eficiente, pues la mayoría de las personas que utiliza el tren es gente mayor, que seguramente no sepa utilizar ese tipo de máquinas, por lo que habrá que impartir información personalizada para su aprendizaje. Por otro lado, también es importante que todo el mundo conozca las formas de adquirir los billetes, los teléfonos para llamar en el caso de que existan dudas de horarios y si los trenes van con retraso, aspectos al que daremos difusión a través de nuestros canales.

Desde el Ayuntamiento vamos a poner todo de nuestra parte para mejorar este servicio, incluso ponemos a disposición nuestras oficinas por si pudieran ser útiles para dar algún tipo de servicio. Somos conscientes de que el tren es el único medio de transporte que llega directamente a Madrid y Valencia desde Huete, es nuestro transporte público tradicional y por eso siempre lo defendemos.