Bando Municipal: Advertencias sobre residuos sólidos urbanos

Recordamos ciertas normas que establece la ordenanza municipal y que consideramos que es importante tener en cuenta para mantener en buenas condiciones nuestro municipio, y para favorecer el reciclaje y la sostenibilidad:

-Está completamente prohibido verter cualquier tipo de residuo en calles o espacios públicos, así como a la entrada del punto limpio o en sus inmediaciones.

-No se podrán depositar objetos, ni muebles, ni leña, ni electrodomésticos, etc. en las calles, aceras o espacios públicos de Huete sin la correspondiente autorización y pago de tasa por ocupación de espacio público. Estos enseres serán considerados como residuos y podrán ser retirados por el Ayuntamiento.

-No tirar residuos, muebles, electrodomésticos…por los caminos y ni al campo. Ya no existen los vertederos. Para ello tenemos el punto limpio, solo hay que solicitar su uso en el ayuntamiento llamando al 661364296 (Santi).

-Los escombros de demoliciones u obras no podrán depositarse en vertederos ilegales, según la normativa vigente, deberán ser trasladados a la planta de tratamiento correspondiente. Se puede hacer uso del servicio prestado por las empresas de Huete.

-No se deben tirar por los desagües toallitas, pañales, u otros objetos o desperdicios que puedan luego atascar las tuberías de la red de saneamiento de aguas residuales.

-Para cualquier obra que se haga, aun siendo pequeñas y en espacios interiores, se deberá solicitar la correspondiente licencia de obra al ayuntamiento.

Recordamos el USO DEL PUNTO LIMPIO en este enlace, y advertimos que el no cumplimiento de estas normas conllevaré las correspondientes sanciones. Es responsabilidad de todos mantener nuestras calles urbanas y espacios naturales en buenas condiciones para mejorar la convivencia y disfrutar del medio ambiente, como ya recordamos hace unos meses en la CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DEL BUEN CIUDADANO.