Instalación de centro ITV en Villas Viejas

Informamos sobre la futura instalación de una estación ITV en el municipio de Huete, ampliamos y damos una información más exacta que la publicada en medios de comunicación en fechas anteriores, en la que se omitía que la ITV se ubicará en Villas Viejas, para así no crear confusión.

Para el Ayuntamiento es una alegría conocer el avance de la instalación de un Centro de Inspección Técnica de Vehículos en el municipio de Huete, operación que ya iniciara hace casi un año el anterior alcalde y actual concejal de desarrollo y patrimonio, Fernando Romero, con el promotor de dicha ITV para concretar con él la instalación en Villas Viejas, y no en otro municipio de la provincia de Cuenca y que estuviera situado en el paso de la A3, como podría haber sido porque es lo que se buscaba.

El Ayuntamiento dio el visto bueno a la parcela propuesta, posteriormente la Junta de Comunidades autorizaba su instalación, y en próximas fechas el promotor solicitará licencia de obra y posteriormente de actividad al Ayuntamiento.

La estación de ITV da servicio de revisión al parque móvil existente y además necesitará contratar personal, generando 11 puestos de trabajo entre personal directivo (director y jefe de equipo de inspección), inspectores y administrativos.

El Ayuntamiento tiene una relación fluida con el promotor, por lo que mediará en la recogida de currículums para que tengan posibilidad de trabajar en la estación de ITV personas de Huete que cumplan con los perfiles establecidos.

La provincia de Cuenca cuenta en la actualidad con 6 estaciones ITV, incrementándose este año a 10 con las 4 autorizaciones aprobadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, entre las que se encuentra el Centro ITV que se instalará en Villas Viejas.

Foto de Villas Viejas de hace unos años