Reunión entre el Ayuntamiento de Huete y representantes de ADIF

Este miércoles 15 de enero, el alcalde Francisco Javier Doménech, y la concejal Gloria Serrano, han mantenido una reunión con representantes de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), concretamente con Juan Bautista Cano, subdirector de estaciones este, José Antonio Sebastián, jefe de estaciones ámbito de Valencia, José Luis Cavero, supervisor comercial en Cuenca.

En la reunión se han tratado varios temas relacionados con las infraestructuras ferroviarias que gestiona ADIF en Huete, con el ofrecimiento mutuo de colaborar en futuros proyectos y nuevos usos de los espacios que ADIF posee en Huete.

A su vez, ADIF informó al Ayuntamiento de Huete sobre el reciente acuerdo por el cual ADIF y RENFE reestablecen la venta presencial de billetes en las estaciones de Castilla La Mancha en las que dejaron de prestar este servicio desde el pasado 1 de enero, entre las que se encontraba la de Huete, y que ha sido anunciado precisamente a lo largo de este miércoles. El deseo de los representantes municipales es que no sólo sea provisional, sino que vuelva a ser un servicio permanente, ya que sería una pena que el factor (de ADIF) presente en la estación, no pudiera realizar labor comercial y de atención al público relativo a tarifas, horarios, tarjeta dorada, etc.

Por otro lado, los presentes en la reunión coincidieron en que sería una pena que se perdiera el proyecto “Serranía en Vía”, con la reciente anulación de la rehabilitación de las estaciones de Arguisuelas, Yémeda-Cardenete y Mira. Proyecto que reivindicará el alcalde a la Diputación porque considera que de llevarse a cabo “generaría actividad con el uso de las estaciones rehabilitadas y con la puesta en marcha de un tren turístico diversificaría el uso de nuestra línea de ferrocarril para darle viabilidad”.

En próximos días el alcalde de Huete se reunirá también con representantes de RENFE para seguir tratando asuntos de interés, como son los servicios que afectan a nuestra estación, o la petición ya realizada, solicitando que se recupere la parada facultativa en el apeadero de Caracenilla.