Reunión con empresarios en el Foro «Invierte en Cuenca», proyecto en el que participa el Ayuntamiento de Huete

El pasado día 17 de enero el Concejal de Desarrollo Económico y Patrimonio, Fernando Romero, participó en las jornadas del Foro “Invierte en Cuenca. Un valor de futuro” que se desarrollaron en la sede de la Confederación de Empresarios de Madrid y que ha servido de escaparate de las distintas potencialidades de la provincia para acoger proyectos empresariales que permitan dinamizar el territorio.

Fernando Romero pudo departir e informar a los empresarios y políticos de la región las oportunidades que ofrece Huete como Ciudad y la Alcarria como comarca. Oportunidades entre las que destacan la búsqueda de una empresa hotelera para gestionar la futura hospedería de la ciudad, así como los principales retos a solucionar en el corto plazo por parte de la administración como son la dificultad en la comarca de la Alcarria para la instalación de energías renovables, al igual que el más que necesario cambio en la normativa de la Ley de Ordenación del territorio de Castilla La Mancha para acortar razonablemente los pasos que se han de dar en la creación de suelo industrial.

Este foro ha sido la culminación de las diversas reuniones que desde el Ayuntamiento de Huete se han realizado en el último año y medio con la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME) y que persigue como principal objetivo, con la participación en el proyecto “Invierte en Cuenca”, la instalación de todo tipo de empresas que ayuden a frenar la lacra de la despoblación.