Cambio de frecuencias de canales TDT: hay que resintonizar la TV

Aunque la Televisión Digital Terrestre no es un servicio que dependa del Ayuntamiento en el núcleo de Huete, informamos para general conocimiento sobre el reciente cambio de frecuencias en algunos canales de TDT, y que afectan a las televisiones del núcleo de Huete.

El 5G ha motivado un cambio de frecuencias en toda España. De esta manera se reajusta de nuevo la TDT para que no interfiera con el 5G, por lo que la TDT debe ser resintonizada para no perder la TV.

A partir del actual mes de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en 2.413 municipios de España correspondientes a 29 áreas geográficas establecidas en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre. Estos municipios están repartidos en 32 provincias de 11 comunidades autónomas, en los que se encuentra nuestra ciudad.

En este mes de febrero se está procediendo al cese de las emisiones en las frecuencias antiguas, por lo que informamos que, si no se ven ciertos canales en la TV en Huete, hay que volver a resintonizarlos en la Televisión.

Más información en estos enlaces:

https://as.com/meristation/2020/02/13/betech/1581614511_159767.html

https://www.elespanol.com/reportajes/20200211/resintonizar-tdt-hacerlo-cambio-frecuencias/466453902_0.html

https://www.rtve.es/television/dividendo-digital/