Decreto de suspensión de actividades en instalaciones municipales

Con motivo de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19) y a la vista de las medidas que es preciso adoptar siguiendo las recientes comunicaciones de las autoridades sanitarias para la prevención y contención necesarias en materia de salud pública, el Ayuntamiento de Huete suspende temporalmente las actividades que se realizan en instalaciones municipales, como son:

La suspensión y cierre temporal de instalaciones municipales educativas y deportivas tales como la Escuela Infantil, Biblioteca, la Escuela Municipal de Deportes y el pabellón polideportivo.

La atención al público en las oficinas municipales se efectuará de forma telefónica, mediante correo electrónico, o por vía telemática a través de la sede electrónica. A este respecto, se recuerda que el teléfono del Ayuntamiento es el 969371005 y el correo electrónico info@huete.org.

-La suspensión de las clases impartidas en las dependencias municipales (música, gimnasia, pintura, etc.).

-Se suspenden asimismo las actividades previstas en instalaciones municipales tales como reuniones, ensayos y cualquier evento, salvo que sea estrictamente necesario.

-La suspensión del mercado semanal de venta ambulante.

Asimismo, pedimos la mayor precaución y adopción de medidas para evitar contagios de coronavirus (COVID-19), siguiendo las medidas de protección básicas aconsejadas por la OMS y el Ministerio de Sanidad, como son evitar aglomeraciones de personas manteniendo una distancia social de 1 metro entre personas, lavarse frecuentemente las manos, adoptar medidas de higiene respiratoria al toser o estornudar, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, solicitar atención médica a tiempo si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar…

Solicitamos encarecidamente evitar viajes y movilidad en general, y más a zonas afectadas, así como visitantes y turistas desde otras partes del país.

Las medidas contempladas en el presente Decreto tendrán una duración mínima de 15 días naturales, si bien este plazo será revisable en función de la evolución de la situación.