Información completa para Huete. Atención 24 horas para quien lo necesite

Desde el Ayuntamiento de Huete seguimos trabajando para afrontar la pandemia del coronavirus lo más responsable, solidaria y colaborativamente posible. Agradecemos la buena disposición de todos los trabajadores del Ayuntamiento para continuar prestando los servicios básicos al municipio, e intensificar acciones que eviten contagios.

Informamos sobre nuevas recomendaciones y situación de los servicios municipales:

1.- Servicio especial de ayuda a personas que lo necesiten

El Ayuntamiento de Huete no quiere dejar ni a una persona desatendida o desprotegida. Por eso, en este periodo de estado de alarma en el que todos debemos permanecer en nuestros domicilios, con carácter excepcional y atendiendo a la gravedad de las circunstancias, para cualquier situación de emergencia o necesidad de personas mayores, dependientes, en situación de vulnerabilidad, o que estén solas en casa, se habilita un teléfono (609582739) que estará atendido las 24 horas para coordinar un servicio de ayuda de primera necesidad, como puede ser reparto domiciliario de medicamentos o productos de carácter prioritario, siempre que esta opción no se facilite por parte de las propias tiendas dispensadoras.

Este servicio estará disponible para la localidad de Huete y todas las pedanías, en la medida de lo posible.

Recordamos que existen establecimientos que realizan el reparto a domicilio de compras de alimentos en el núcleo de Huete. Información en este enlace.

Agradecemos enormemente a todos estos comerciantes su buena disposición para prestar este servicio tan importante en estos momentos.

2.- Ayuda a domicilio

Se mantiene la prestación del servicio salvo aquellos casos en que se cuente con el apoyo familiar necesario y se pueda prescindir o reducir el servicio prestado sin que se generen situaciones de desprotección. Esta medida va encaminada a proteger a nuestros mayores, y además se han incrementado las medidas de protección en este servicio.

3.- Las oficinas municipales permanecerán cerradas al público, según decreto de alcaldía 0031-2020, si bien, los empleados municipales atenderán sus solicitudes por cualquiera de las siguientes vías:

4.- Servicios Sociales de nuestra zona

Debido a la nueva orden por la que se regula la prestación de servicios en la administración general de la JCCM durante el estado de alarma por el COVID-19, informamos:

Todas las demandas de servicios sociales de las zonas PRAS de Villalba del Rey, Torrejoncillo del Rey, Huete y Campos del Paraíso serán canalizadas en el teléfono 969124273.

Por favor, usadlo con responsabilidad para que no se colapse.

5.- Sellado desempleo

Se suprime, hasta nueva orden, la obligación del sellado/renovación de las demandas de modo presencial, por lo que no se tendrá obligación de acudir al Centro de la Mujer. La renovación se va a realizar de modo automático desde los Servicios de empleo Autonómicos.

6.- Centro médico

Desde el Ayuntamiento ponemos a disposición del centro de salud espacios municipales para una mejor y más versátil atención.

Sus instrucciones extraordinarias ahora mismo y hasta nueva orden son:

  • Ante cualquier situación que requiera los servicios sanitarios HAY QUE LLAMAR POR TELÉFONO directamente al centro de salud: 969372043 y 969371314.
  • No se podrá acudir al centro médico sin haber contactado previamente por teléfono.
  • Las recetas y trámites administrativos se harán por vía telefónica.
  • Queda suspendida toda actividad previamente programada que pueda esperar 15 días (consultas, analíticas, curas, etc.), cualquier necesidad contactar por teléfono.

Agradecemos el gran trabajo que están realizando el personal sanitario en general, y en el centro de salud de Huete en particular, y a la Agrupación Local de Protección Civil que ha puesto a disposición del Ayuntamiento todos sus recursos para esta causa.

7.- Responsable con los residuos y basura

Colaboremos y seamos conscientes, nuestra basura es un foco de infección y debemos colaborar con el servicio de recogida de basuras. Tengamos el máximo cuidado:

  • Depositemos los residuos en bolsas cerradas en los contenedores.
  • No dejes la basura fuera del contenedor.
  • No deposites residuos que no están permitidos (cenizas, restos de poda, residuos reciclables, etc.).

8.- Teléfonos de atención sobre coronavirus de Castilla La Mancha:

  • Cualquier duda e información llama al 900 122 112
  • Si tienes síntomas (tos seca, fiebre, falta de aire) llama al 900 23 23 23.

9.- El Cuartel de la Guardia Civil de Huete quedará cerrado al público hasta nueva orden. Para poner denuncias o cualquier cuestión llamar por teléfono: 969372216, o al 062.

10.- Recordamos la obligación de permanecer en el domicilio y no salir salvo causa de estricta necesidad, y siempre individualmente.