Sale a concurso la segunda fase para rehabilitar el Convento del Cristo de Huete como museo fotográfico

Usos y superficies planta baja
Usos y superficies planta baja

El Ayuntamiento de Huete ha sacado a concurso la segunda fase para rehabilitar el Convento de Jesús y María (El Cristo) y convertirlo en un museo de fotografía de la Fundación Antonio Pérez.

Este viernes 5 de septiembre se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio que abre la licitación, con un presupuesto para esta obra de 348.479,26 euros cofinanciado con fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

El pasado mes de abril, con la primera fase de rehabilitación finalizada, se estrenó como museo fotográfico aunque sin inauguración oficial, con una exposición temporal con fondos de la Fundación Antonio Pérez. (ver noticia).

Esa primera fase supuso actuaciones en la planta baja y el claustro del antiguo convento (con una inversión de 207.000 euros), y con esta segunda se pretende completar la rehabilitación y puesta en servicio de toda la planta baja, claustro (suelo y sillería de forma parcial), y mejorar la primera planta, tejado, y dejar en servicio todas las instalaciones necesarias.

En este apartado de instalaciones (electricidad e iluminación, seguridad y vigilancia, calefacción, sistema contra incendios, etc.), el Ayuntamiento ha previsto la dotación de los servicios e instalaciones necesarias para la realización de eventos como pueden ser bodas o celebraciones similares, que a buen seguro redundará en beneficio de todos los optenses.