Confección solidaria de delantales y manguitos para el Hospital de Cuenca

Ante la situación que estamos viviendo, se recomienda aumentar las medidas de protección para evitar contagios y así luchar en lo que podamos contra el coronavirus COVID-19.

Por eso os recomendamos que para cualquier actividad que vayáis a realizar fuera de casa, utilicéis mascarillas.

Sabemos que no hay disponibles, pero os adjuntamos unos tutoriales de cómo realizar mascarillas caseras. Aunque las de tela no tengan una efectividad total (frente a las de tipo ffp2 y ffp3), ponerle barreras al virus siempre ayuda a protegerse y proteger a los demás. Es importante que sean realizadas con tela de algodón, de dos capas o incluso tres. Lavarlas con agua caliente, a más de 60ºC y plancharlas a alta temperatura una vez secas.

Dejamos tutoriales de cómo hacerlas.

Por otro lado, después de ponernos en contacto desde el Ayuntamiento de Huete con la dirección de enfermería del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, para ofrecernos a colaborar con lo que necesiten, nos han pedido que hagamos delantales y manguitos hasta la altura del codo con bolsas de plástico (bolsas de basura), lo han probado y es efectivo, Por eso, informamos que desde el Ayuntamiento vamos a promover la confección de delantales y manguitos con bolsas de basura. Las bolsas de plástico deben ser gruesas ya que es la única manera que proteja con garantías.

Os dejamos tutorial de cómo realizar tanto las mascarillas como los delantales y manguitos. Para estos últimos debe ser así, ya que lo han probado y es efectivo.