Biblioteca virtual “eBiblio” y actividades para niñ@s

Desde la Biblioteca Pública Municipal “Sebastián Huerta” del Ayuntamiento de Huete se informa, para estos días de confinamiento en casa, sobre el Servicio eBiblio Castilla-La Mancha que ofrece a todas las personas usuarias de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha la posibilidad de acceder a libros, revistas y audiolibros en préstamo y muy pronto, además se podrá acceder a películas.

eBiblio Castilla-La Mancha permite tener en préstamo de forma simultánea hasta 3 documentos electrónicos para su lectura desde una gran variedad de dispositivos.

Todos los usuarios de la biblioteca de Huete lo son ya de la Red de bibliotecas de Castilla la Mancha. Para estos días de no poder hacerse socio presencialmente en la biblioteca, se puede realizar solicitud online de acceso que permite utilizar el Servicio de préstamo de los fondos de eBiblio Castilla-La Mancha a cualquier ciudadano de la región, a través de: https://castillalamancha.ebiblio.es/

Para registrarse como usuario, será necesario cumplimentar el formulario que existe y adjuntar de forma obligatoria un archivo con una foto del DNI. Una vez enviado el formulario, nos pondremos en contacto por correo electrónico en el plazo de 24 horas laborables para indicarte la forma y claves de acceso a eBiblio Castilla-La Mancha.

Si ya eres usuario/a de nuestra Red de bibliotecas, pero no recuerdas tu clave de acceso, será necesario que regeneres tu contraseña a través del siguiente enlace: http://reddebibliotecas.jccm.es/cgi-bin/abnetopac/O7859/ID5ac2eacf/NT1?ACC=218

Por otro lado, desde la biblioteca de Huete, proponemos algunas actividades para l@s niñ@s en estos días de quedarse en casa.

Hoy vamos a aprender a hacer un elefante con cartón y unas pinzas de la ropa. Veremos que es una manualidad muy sencilla. Puedes descargar la ficha de materiales y elaboración en este enlace.

Cualquier duda o sugerencia te puedes dirigir a la bibliotecaria en este correo: bphuete@gmail.com