Evitar salir de casa ahora más que nunca. Prórroga del estado de alarma

En los próximos días, debido a la evolución de la pandemia, se va a elevar el máximo riesgo de contagio del COVID-19 (Coronavirus), tal y como nos transmiten las autoridades sanitarias. Se prorroga el estado de alarma y se hace más restrictivo.

Informamos que al Ayuntamiento no nos han transmitido desde la Junta los datos oficiales sobre el número de casos confirmados ni similar, por lo que no podemos informar con datos concretos (la última comunicación fue el 18 de marzo).  Sentimos la reciente primera pérdida por el virus, y deseamos la recuperación de todos los optenses afectados.

Desde el Ayuntamiento de Huete se han venido adoptando diferentes medidas, como las aprobadas por el Decreto de Alcaldía 2020-031 de fecha 12 de marzo, y prorrogadas por el Decreto 2020-038 de fecha 29 de marzo, han supuesto la suspensión de diferentes actividades y cierre temporal de las instalaciones municipales, en tanto se mantenga la vigencia del estado de alarma.

A este respecto, ya se ha anunciado la suspensión de la Semana Santa de Huete.

Con el fin de dar un paso más en la lucha conjunta contra la crisis sanitaria, pedimos a toda la población que extreme las medidas de confinamiento, saliendo de nuestros domicilios únicamente para lo imprescindible y siempre de forma individual.

También pedimos que aquellas personas que no tengan más remedio que salir de sus domicilios, lo hagan siempre con precaución y con observancia de las recomendaciones que en cuanto al uso de mascarilla y guantes emiten las autoridades sanitarias. De igual forma, es imprescindible extremar las medidas de higiene, según las recomendaciones oficiales.

Se está comprobando que diariamente existe movimiento de personas en las diferentes tiendas de Huete, por lo que se recomienda que dichas compras no sean diarias, más bien sean semanales, o que se utilice el servicio de entrega a domicilio, extremando este Ayuntamiento la vigilancia en este sentido, junto a las demás disposiciones y en colaboración con la Guardia Civil.

Recordamos la disponibilidad plena las 24 horas del Alcalde y del Equipo de Gobierno para cualquier necesidad en el teléfono 609582739, en especial si eres una persona mayor, dependiente, en situación de vulnerabilidad, estás sola en casa o tienes cualquier situación de emergencia, o si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos.

Con la colaboración de todos venceremos y superaremos esta situación.

Mucho ánimo a todos.

Entrevista al alcalde de Huete el pasado viernes 20 de marzo:

 

Comunicado de suspensión de los actos de la Semana Santa de Huete:

Bando sobre medidas y restricciones de movilidad: