Desinfección de calles y espacios públicos de Huete y pedanías

El Ayuntamiento de Huete con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y agricultores voluntarios, siguen realizando la desinfección de las calles y espacios públicos de Huete en este tiempo de estado de alarma para evitar en todo lo posible la propagación del virus COVID-19.

Los operarios del Ayuntamiento de Huete realizan una desinfección cada día a primera hora de la mañana incidiendo en sitios más transitados y elementos esenciales como el centro de salud, residencia de mayores, comercios, bancos, cabina telefónica, barandillas, contenedores, etc.

Así mismo, y desde que comenzase la crisis sanitaria, se realiza una desinfección total por semana de la ciudad de Huete y de todas sus pedanías, con la colaboración de voluntarios de protección civil y agricultores locales.

Esta semana la desinfección completa se realizará el jueves 9 y viernes 10 de abril, en horario de tardes, tanto en Huete como pedanías, por lo que recomendamos tener ventanas cerradas, y recoger cortinas u otros enseres del exterior.

Del mismo modo, se ha ido limpiando y desinfectando los distintos centros públicos, como es el caso del colegio, ayuntamiento, escuela infantil, antigua vivienda tutelada que se ha ofrecido al centro de salud para ampliar sus instalaciones de consulta y trabajo, o los centros en las pedanías que se irán limpiando poco a poco.

Destacar la desinfección en la residencia de mayores, que se realizó el pasado sábado 28 de marzo en los exteriores por los voluntarios de protección civil, y en los interiores el jueves 2 de abril por los bomberos de Cuenca, a petición de la residencia y del propio Ayuntamiento.