Reparto de mascarillas a toda la población: Ya repartidas en las pedanías y en Huete el miércoles

Informamos que este fin de semana se han repartido mascarillas quirúrgicas de polipropileno (lavables) a toda la población de las pedanías de Huete (Bonilla, Caracenilla, Langa, Moncalvillo, Saceda, Valdemoro y Verdelpino), y el miércoles se repartirán a toda la población de Huete, casa por casa.

Estas mascarillas se han confeccionado solidariamente por un numeroso grupo de personas que han colaborado altruistamente con su trabajo desde sus casas, además de la colaboración del CEDER Alcarria Conquense y otras entidades en la adquisición del material quirúrgico.

Con este reparto se está haciendo llegar a cada casa, además de una mascarilla para cada mayor de 12 años (las de niños ya se repartieron), este folleto informativo sobre uso de mascarilla y otras recomendaciones de higiene.

Si hubiera alguien que por cualquier motivo no le llegaran, pedimos por favor que se pongan en contacto con el Ayuntamiento o en el teléfono (609 58 27 39).

También se ha realizado por parte del Ayuntamiento un reparto de dispensadores de gel hidroalcohólico a los establecimientos de comestibles de la localidad, para uso público de desinfección de manos, y así propiciar estos hábitos que hoy son importantes.

Por otro lado, esta semana se ha procedido al reparto de material de protección confeccionado en Huete solidariamente realizado esta vez con la donación de plástico del CEDER Alcarria Conquense. Se han repartido 900 manguitos de plástico y 825 delantales para proteger a los sanitarios y personal de los centros de salud de la Alcarria Conquense (Huete, Priego, Cañaveras, Villalba del Rey, La Ventosa, Barajas de Melo y Buendía).

Ya se puede ir a los huertos:

Desde el pasado día dos se puede salir a dar paseos y hacer deporte, según el gráfico que adjuntamos, y mañana día 4 de mayo comienza la fase 0 de la desescalada en la que ya se podrá ir a atender “huertos familiares, de autoconsumo, municipales, siempre que estén en el mismo término municipal que el del domicilio, o uno adyacente al mismo y se adopten las debidas precauciones higiénicas o de distanciamiento social “.

¡¡¡Gracias a todos los opteses por vuestro comportamiento ejemplar en este confinamiento!!! Ahora toca salir poco a poco según las normas, y manteniendo las máximas precauciones.

Y un agradecimiento muy especial a todas las mujeres que están cosiendo y confeccionando mascarillas, batas, delantales y manguitos para protegernos a todos.