Actividad cultural “Haz un Audiolibro”

Esta semana desde la Biblioteca Pública Municipal del Ayuntamiento de Huete os proponemos una actividad a los más mayores. La actividad va dirigida desde los 12 años en adelante, no tenemos límite de edad, podéis participar todos los adultos.

HAZ UN AUDIOLIBRO

¿Habías oído hablar alguna vez de los audiolibros?

Este formato consiste en grabaciones habladas por narradores especialistas de libros o cuentos ya existentes y pueden escucharse desde cualquier dispositivo, como la tablet, el móvil o el ordenador.

¿Os animáis a hacer uno vosotros?

Elige un cuento o poema que te guste mucho y grábate leyéndolo. Puedes hacerlo tan profesional o tan amateur como quieras. Desde grabarlo con tu teléfono hasta buscar una grabadora especial o incluso grabarte en video (pero lo importante es el audio). Puedes hacer algunos efectos especiales, hacer diferentes voces, incluir las imágenes del cuento, realizarlo toda la familia o simplemente leerlo tu solo con buena entonación.

Luego escúchate y fíjate cómo te suena y cómo experimentas la historia. Hay personas que son fanáticas de los audiolibros y los escuchan mientras van a su trabajo, cuando van a correr o incluso para relajarse en casa. ¿Dónde escucharás el tuyo?

Una vez que lo tengas hecho nos lo envías al correo electrónico bphuete@gmail.com, incluyendo nombre, apellidos, teléfono y edad. Todos los que recibamos los publicaremos para que podamos disfrutar de esta nueva forma de lectura.

El FORMATO para presentar los audiolibros tendrá que ser en mp3.

El PLAZO para presentar los audiolibros será hasta el 31 mayo.

El PREMIO para el audiolibro que más puntuación obtenga será de un ebook, además todos los participantes recibirán un obsequio.

VÍDEO DEL DÍA DEL LIBRO 2020 EN HUETE: