Fase 1: Repercusión y medidas de distensión en Huete

Este lunes 11 de mayo la provincia de Cuenca entra en la fase 1 de la desescalada, lo que supone la apertura de servicios. Relacionamos a continuación su repercusión en Huete y las medidas de distensión:

-Permitido el contacto social de hasta un máximo de 10 personas (reuniones), siempre respetando el distanciamiento social y en su defecto con las medidas de protección.

-Desplazamientos solo por la provincia. Vehículos privados: Personas que vivan juntas pueden usar todos los asientos. Si no, máximo dos personas por fila y con mascarillas.

-Trabajos en huertos particulares (ya contemplada en fase 0).

-Apertura de atención presencial del Ayuntamiento y Centro de la Mujer únicamente para los casos estrictamente necesarios y sólo con cita previa (al 969371005, o por email info@huete.org). Se continuará fomentando el teletrabajo.

-Apertura de establecimientos y comercios minoristas y de actividades de servicios profesionales que permanecía cerrados al no ser servicios básicos (ferretería, ropa, etc.), con limitación de aforo al 30%.

-Apertura del mercadillo de venta ambulante, a partir del 23 de mayo, ampliando la superficie para separación de puestos y personas.

-Restablecimiento completo del servicio de ayuda a domicilio.

Apertura de instalaciones deportivas al aire libre sin público, sólo para deportes sin contacto (excepto deportes federados), con las medidas y normas de seguridad, recomendando a los colectivos de riego no asistan de momento a las instalaciones deportivas.

-Apertura de la biblioteca municipal solamente para entregar y recoger libros a partir del 12 de mayo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, con cita previa para el préstamo y devoluciones de libros al email bphuete@gmail.com.

-Apertura de terrazas al aire libre: no nos consta que abra ningún establecimiento del municipio de Huete bajo esta modalidad. Los hosteleros nos trasladan que harán la apertura en la Fase 2 con terraza y local interior con la limitación establecida.

-Aunque se permite la apertura a los museos (a un tercio del aforo), en Huete permanecerán cerrados durante esta Fase 1 ya que sólo pueden venir turistas de la provincia y los servicios del sector todavía no están funcionando. Prepararemos todo para garantizar la apertura en la Fase 2 de los servicios turísticos.

-Apertura de hoteles y establecimientos turísticos. Las zonas comunes permanecerán cerradas.

-Apertura de lugares de culto con asistencia máxima de 1/3 de su aforo.

-Apertura del cementerio municipal con horario de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h, respetando las normas y protocolos de distancia física y de seguridad de la fase I.

– Velatorios con un límite de 15 personas, si es al aire libre, y 10 en espacios cerrados.

Las cuestiones municipales descritas se han regulado mediante decreto de alcaldía 2020-0051.