El Ayuntamiento de Huete solicita el 1,5% cultural para la 2ª planta del Cristo

El Ayuntamiento de Huete ha vuelto a solicitar este año 2020 la subvención del 1,5% cultural al Ministerio de Fomento para realizar una inversión de 350.000 euros en la planta de arriba del antiguo Monasterio de Jesús y María (más conocido como El Cristo), para adecuar y musealizar los espacios de esta planta, que actualmente acogen la colección permanente de fotografía de la Fundación Antonio Pérez.

Se trata de la rehabilitación, adecuación e implantación de instalaciones a llevar a cabo en la planta primera del edificio de manera que permitan la puesta en uso del edificio completo como sede del Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez, actualmente establecido en la planta baja y, parcialmente, en la galería de la planta primera.

Esperamos que en esta ocasión se conceda esta ayuda que va dirigida únicamente a inmuebles declarados BIC (bien de interés cultural) de la geografía nacional.

A su vez, el Ayuntamiento está acometiendo trabajos de mantenimiento y mejora en este inmueble antes de su reapertura al público.