Nuevo espacio cardio-protegido en las instalaciones deportivas de Huete

El Ayuntamiento de Huete ha creado un espacio cardio-protegido para las instalaciones deportivas de Huete mediante la incorporación de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) que adquirió el Ayuntamiento con una inversión de más de 2.000 euros con la ayuda de la convocatoria que la Diputación presupuestó el año pasado.

La concejal de deportes, María González, explica que en concreto el pabellón municipal polideportivo tendrá un DEA para uso en las distintas instalaciones deportivas, con el objetivo prioritario de proteger más a las personas, teniendo así posibilidad de recuperación en caso de parada cardíaca, con más incidencia en actividades y competiciones deportivas que se desarrollen en nuestras instalaciones. 

Con la vuelta a poder utilizar el pabellón polideportivo cubierto a partir de la fase 3, se ha adaptado a la llamada nueva normalidad con la incorporación de gel hidroalcohólico y guantes, además de regular su uso bajo reservas previas.

El nuevo equipamiento se trata de un Desfibrilador avanzado y sencillo, con mensajes de voz y visuales, así como indicaciones de ayuda al RCP. Incluye batería extra y juego de parches adultos y pediátricos, vitrina homologada con alarma de apertura y led de día y noche, y conexión directa al servicio 112 de la Comunidad Autónoma.

Para potenciar su uso, el Ayuntamiento ha realizado en los últimos meses dos cursos de formación de “desfibrilación semiautomática externa” llevados a cabo en las aulas de formación del Ayuntamiento de Huete los pasados meses de noviembre y junio con el objetivo de fomentar el conocimiento del uso de desfibriladores externos automatizados y su funcionamiento en caso de tener que ser usado por personas ajenas al ámbito sanitario, para así poder dar uso y que sea útil estos espacios cardio-protegidos.