Damos color a Huete con plantas de flor: embellecimiento de parques y jardines

En la próxima semana desde el Ayuntamiento de Huete comenzaremos con una plantación de flores para que luzcan este verano y también olmos resistentes a la grafiosis, en concreto se sembrarán más de 100 unidades de flores. Petunias, plumillas, chinos son algunas de las especies elegidas para que decoren y embellezcan nuestras plazas y parques en los próximos meses y además se repondrán olmos en el parque la chopera y otras plazas.

Los lugares donde se sembrarán son: en el Parque de la Chopera, Plaza de la Merced y en la Plaza de Fray Ambrosio Montesinos.

Insistimos en la importancia de cuidar y mantener los espacios verdes públicos no sólo porque embellecen y hacen más atractivo nuestro entorno sino también porque forma parte de nuestra seña de identidad ya que Huete es referente por sus espacios públicos.

Para esta nueva plantación contaremos con la colaboración de todos los niñ@s mayores de 6 años que quieran acompañarnos, por lo que los niños y niñas interesados deberán apuntarse en la biblioteca municipal durante la mañana del lunes 13/07 y martes 14/07 hasta las 13:30h.

El objetivo de contar con los niños es fomentar el respeto por la naturaleza de la localidad y potenciar la actitud de cuidado hacia las plantas.

Una vez tengamos todos los niños interesados en participar se harán grupos de no más de 8 por orden de inscripción y se distribuirán para participar a lo largo de la semana entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana.

Los participantes deberán asistir con: gorra, botella de agua y por supuesto su mascarilla. Contaremos con hidrogel para una higiene continua y siempre manteniendo las distancias de seguridad.

Para esta actividad contaremos con la colaboración de varios trabajadores municipales: encargados de parques y jardines y biblioteca municipal.

Niños esperamos vuestra colaboración.