Reiteramos el uso correcto del punto limpio: NO TIRAR ESCOMBROS

Una vez que el Ayuntamiento ha limpiado de nuevo el Punto Limpio de Huete, informamos y exigimos su correcto uso para ocasionar los menores trastornos al funcionamiento del servicio de residuos del Ayuntamiento:

-Está totalmente prohibido depositar escombro y/o residuos de demolición, estos residuos se deberán retirar mediante las empresas que prestan el servicio.  Sólo se pueden depositar estos tres tipos de residuos: colchones,  muebles y enseres, y madera.

-Está completamente prohibido verter cualquier tipo de residuo en calles o espacios públicos, así como a la entrada del punto limpio o en sus inmediaciones.

-La ordenanza contempla sanciones económicas para las personas que incumplan su funcionamiento.

-Para depositar correctamente los residuos en el punto limpio, contactar con el ayuntamiento y/o persona encargada (Santi 661364296). El tener los residuos sin selección por clase de residuo en los respectivos contenedores ocasiona unos gastos extras al ayuntamiento ya que la empresa encargada por la Diputación para su retirada solo puede retirarlos desde los contenedores y bien ordenados por tipo de residuo.

Seguimos observando malas prácticas por parte de personas que han depositado fuera del punto limpio los residuos sin ningún tipo de organización. Por eso pedimos un buen uso de este recurso. Cualquier duda o información, o para hacer uso del punto limpio de forma correcta, deberá ponerse en contacto con el encargado (Santi 661364296), o dirigirse a las oficinas del ayuntamiento (info@huete.org o 969371005).

Asimismo, recordamos que está totalmente prohibido dejar enseres, muebles, u objetos en las calles, aceras o espacios públicos. El no respeto a esta norma, provocará que esos objetos sean considerados como residuos urbanos para su retirada por parte de la autoridad competente.

Foto de archivo del punto limpio de Huete