Entrega del cuadro restaurado de Valdemoro del Rey

El pasado martes 18 de agosto se incorporó a la iglesia de Valdemoro del Rey el cuadro de la Sagrada Familia, restaurado por la empresa Da Vinci Restauro con motivo de la restauración del retablo del altar mayor, y que permaneció en el taller durante el confinamiento.

Fue el propio alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, el encargado en transportar el cuadro hasta la iglesia de San Miguel Arcángel donde fue recibido por la alcaldesa pedánea Eladia Quicios, y algunos vecinos del pueblo.

Este cuadro ha estado ubicado en la parte superior del retablo de Valdemoro del Rey, totalmente deteriorado, roto, y sin que se pudiera ver su contenido por la suciedad acumulada durante más de 4 siglos de existencia.

Al igual que el retablo, data de mitad del siglo XVI, y aunque no pertenece al mismo, se colocó en su parte superior donde ha permanecido durante mucho tiempo. La restauración de esta pintura con su marco ha costado 843 euros que se ha sido sufragado con el remanente del dinero recaudado por la parroquia para restaurar el retablo, que recordamos fueron más de 8.000 euros (el 25% de la inversión) mientras que la Diputación aportó el 75%, más de 25.000 euros.

El cuadro lucirá a partir de ahora con todo su esplendor junto al retablo renacentista que fue restaurado hace más de un año. Con estas intervenciones se han recuperado los elementos de valor histórico-artístico más importantes de la población de Valdemoro del Rey, lo cual es una gran satisfacción tanto para la población como para el Ayuntamiento de Huete.