BANDO MUNICIPAL: Información sobre casos positivos COVID-19 en Bonilla

BANDO DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA

Francisco Javier Doménech Martínez, Alcalde-Presidente de este Excmo. Ayuntamiento de Huete (Cuenca), HAGO SABER:

En las últimas semanas, y pese a los múltiples rebrotes en otros municipios de España, en Huete no hemos tenido ningún caso positivo en COVID-19 según información sanitaria.

Esta misma mañana he contactado en conversación telefónica con la Delegada Provincial de Sanidad, Mª Luz Fernández, para recabar información sobre los casos COVID-19 en nuestro municipio. Me ha trasladado que no le constan casos en Huete, exceptuando el último caso positivo detectado en la pedanía de Bonilla del que le he informado.

Antes de ayer, 25 de agosto, recibíamos la información de un caso positivo en Bonilla, asintomático, y que una vez puesto en conocimiento de los servicios sanitarios de Huete, se ha realizado el correspondiente rastreo y se están haciendo en el día de hoy las pruebas PCR a una decena de vecinos del pueblo que han sido contactos directos. Por lo tanto, se está a la espera de los resultados de estas pruebas PCR de las que informaremos en su momento.

En el día de hoy hemos conocido otro caso positivo en Madrid, pero que permaneció hasta antes de ayer en Bonilla como residente en el mes de agosto, por lo que procede del mismo foco.

La situación se va complicando por todo el país con el aumento de contagios en los diferentes territorios, por eso es vital que todos extrememos las precauciones y cumplamos las normas establecidas, especialmente la obligación de utilizar mascarillas, el distanciamiento interpersonal, la correcta higiene sobre todo de manos, y muy importante en estos momentos, evitar concentraciones de personas, recordando que está prohibido juntarse más de  10 personas en cualquier ámbito.

El no tener ningún caso positivo hasta ahora (y únicamente en Bonilla) demuestra el comportamiento ejemplar de la población optense, pero no debemos bajar la guardia para no tener más contagios entre nosotros.

Por eso quiero lanzar un mensaje de tranquilidad, se están cumpliendo los protocolos establecidos, pero reitero la necesidad de aplicar siempre las medidas de prevención. Confiamos en vuestra responsabilidad ya demostrada, para entre todos evitar la propagación del virus.

Desde el Ayuntamiento seguimos pendientes de la situación en todo momento. Iremos informando con cualquier cambio o caso significativo.