“El Pasado Inquieto” de José Luis López Romeral en el MAC Florencio de la Fuente

Esta mañana ha abierto sus puertas la exposición del artista toledano José Luis López Romeral, en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de la ciudad de Huete.

Esta exposición temporal está instalada en la sala de columnas y pasillo de entrada del Museo, con obras de sus más de 40 años de trayectoria pictórica desde que en 1976 hiciera su primera exposición individual.

Romeral tuvo una buena relación artística con D. Florencio de la Fuente. Este frecuentaba su estudio, compartieron exposiciones y eventos y D. Florencio enriquecía su colección con obra de Romeral.

Según la presidenta de la Fundación Florencio de la Fuente, “su obra es una continuación de sí mismo, es un recorrido por los lugares en los que ha transitado su vida: Toledo, Madrid, El Museo del Prado…”.

Entre sus diversas interpretaciones con lenguajes múltiples podemos englobar su alfabeto plástico en una idea de abstracción figurativa.

Desde que en 1976 Romeral hiciera su primera exposición individual, no ha dejado de exponer tanto dentro como fuera de nuestro país (Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Argentina, Centroamérica, México, Estados Unidos, Japón etc).

Su obra está presente en numerosos museos, colecciones públicas y privadas de todo el mundo y ha sido alabada por los expertos de arte más prestigiosos de España, siendo galardonada en diferentes certámenes a lo largo de su extensa labor creadora.

Más información en la web del Museo: http://www.macflorenciodelafuente.es/event/el-pasado-inquieto-de-jose-luis-lopez-romeral/