5 nuevos casos COVID que suman 8 confirmados en Huete

Informamos que se han confirmado 5 casos COVID-19 más en Huete, con lo que se contabilizan en estos momentos 8 casos confirmados en la localidad, según datos de los servicios sanitarios.

A su vez, se están realizando pruebas PCR a contactos directos según rastreo realizado.

En estos momentos en los que sabemos que en Huete existen casos COVID y tal vez otros que no estén confirmados, reiteramos la necesidad, ahora más que nunca, de que todos extrememos las precauciones y cumplamos las normas de protección y seguridad, y más esta semana que hubieran sido las Fiestas de la Merced.

Instamos a cumplir todas las medidas y obligaciones que marca la actual normativa vigente, y que han sido expuestas en el BANDO MUNICIPAL publicado con motivo de la no celebración de las Fiestas de la Merced.

Destacamos en esta ocasión que se eviten las relaciones interpersonales fuera de grupos estables, muy importante en estos momentos, evitar concentraciones de personas (está prohibido juntarse más de 10 personas). No descuidar el correcto uso de la mascarilla incluso en el propio domicilio en el caso de recibir visitas, aunque sean cercanas, siempre que no sean del mismo grupo de convivencia. Se debe respetar el confinamiento durante el tiempo establecido por las personas que deban mantenerlo. La responsabilidad individual es fundamental en estos momentos para parar la propagación del virus.

El Ayuntamiento de Huete tomará medidas a partir de mañana y seguirá pendiente de la situación en todo momento, para seguir  informando con datos confirmados por los servicios sanitarios.