Hoy hubiera sido la marcha solidaria contra el cáncer

Hoy 18 de octubre de 2020, tercer domingo de octubre, hubiera tenido lugar la IV Marcha Solidaria a favor de la investigación en Oncología Infantil en nuestra Noble y Leal Ciudad de Huete. Desde el Ayuntamiento de Huete hemos apoyado desde su creación esta actividad solidaria, y desde estas líneas queremos seguir mostrando nuestro apoyo a la organización, que nos transmiten este comunicado con motivo de su suspensión.

Este año la Pandemia por Covid-19, ha impedido que un año más pudiéramos llenar de color, participación y solidaridad las calles de Huete, pero debido a la situación actual lo más conveniente y responsable es suspenderla.  Ahora es el momento de todos juntos luchar contra otro “bichito” que se llama coronavirus. Desde la organización, os pedimos el buen uso de las mascarillas, siempre en la boca, no de babero o en el codo, ahí no sirven para nada y ponemos en peligro nuestra vida y la de todos nuestros familiares y amigos, el lavado frecuente de manos, el uso de soluciones hidroalcohólicas, la ventilación de espacios, restringir eventos sociales, evitar reuniones de más de diez personas y ante cualquier sospecha de enfermedad ponerse en contacto con el centro de salud. Igualmente os animamos a vacunaros de la Gripe, este año más que nunca. Ojalá consiguiéramos llegar a unas cifras de vacunación del 100% y ser Huete un ejemplo de cobertura vacunal para toda la provincia.

En estos últimos meses hemos visto como nuestra vida ha dado un giro de más de 180 grados y hemos vivido en primera persona lo que hasta ahora solo habíamos visto en películas de ciencia ficción. Ahora los medios de comunicación, hablan diariamente de investigación, de laboratorios, de investigadores, de lo importante que es investigar para encontrar una vacuna que erradique esta pandemia del siglo XXI.

Nosotros durante estos tres años hemos aportado nuestro granito de arena y lo hemos destinado a la FOI.  Fundación de Oncohematologia Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid y con nuestra aportación hemos contribuido a que se pudiera seguir investigando en el campo de la oncología y, sobre todo, hemos contribuido a concienciarnos de lo importante y necesario que es INVESTIGAR.

En estos meses no solo ha sido el coronavirus lo que llenaba las consultas y las plantas de los hospitales, también se han diagnosticado miles de tumores y son muchas personas las que siguen recibiendo tratamiento de quimioterapia, inmunoterapia, radioterapia…. Son muchos los que se someten a pruebas y operaciones para luchar contra el otro “bichito” que se llama CÁNCER.

Ojala algún día esa palabra no sea nada más que un signo del zodiaco, pero hasta entonces seguiremos trabajando por todos los enfermos oncológicos, por sus familias, por los que lucharon con todas sus fuerzas y no lo consiguieron vencer, por los voluntarios que dedican su tiempo a sacar una sonrisa, por los trabajadores sanitarios, por los trabajadores de cuidados paliativos y por todas las personas que de manera anónima y desinteresada colaboran con eventos como el nuestro para luchar contra el Cáncer.

Gracias!!!!!