Impulso del teletrabajo: formación y espacio para teletrabajar

El Ayuntamiento de Huete ha iniciado este verano un plan de impulso del teletrabajo con el objetivo de ofrecer y facilitar a la población en general, y en particular a la que desea vivir en su pueblo, la posibilidad de trabajar a distancia para que así puedan permanecer más tiempo en el municipio, incluso fijar su residencia de forma estable.

Durante los últimos meses de crisis sanitaria, han sido bastantes las personas que han teletrabajado tanto en Huete como en las pedanías permaneciendo en el pueblo de forma más estable y duradera, algo que siempre es positivo para el municipio, siendo una de las líneas estratégicas a llevar a cabo en la lucha contra la despoblación.

Las medidas abordadas desde el Ayuntamiento son las siguientes:

1.-Utilización de espacios municipales para desarrollar el teletrabajo. En el caso de Huete se permite la utilización del centro de internet y wifi pública en horario de mañanas. En el caso de las pedanías se permite la utilización del respectivo punto de inclusión digital también con utilización de espacio físico y wifi pública.

2.-Impulso y oferta en formación de competencias digitales para propiciar que las personas interesadas puedan acceder a puestos de trabajo que, con unos conocimientos en la utilización de herramientas digitales, se desarrollan mediante teletrabajo, y por lo tanto, poder trabajar desde Huete.

En este punto, el Ayuntamiento de Huete va a promover junto con la empresa Talentivo, unos cursos de formación con el objetivo de dotar las herramientas necesarias a la población para encontrar trabajo, enlazando personas formadas con empresas de España receptoras de personal en la modalidad de teletrabajo y que respeten su lugar de residencia.

El primer curso a desarrollar, y que se oferta abriéndose el plazo de inscripción hasta el próximo 12 de noviembre, es del perfil “Operador Contact Center”.

Las plazas ofertadas serán de un máximo de 15 y será necesario cubrirlas para la realización del curso. El Ayuntamiento becará con una reducción del coste del curso a personas empadronadas en el municipio de Huete.

El curso estará sujeto a valoración previa para adecuación del perfil. Además de los conocimientos técnicos en procesos de Contact Center con Salesforce, y píldoras formativas en habilidades importantes para este puesto de trabajo, la empresa formativa realizará enlace con empresas para contratación de los alumnos que adquieran los conocimientos y habilidades, además de su correspondiente certificado.

Desde el Ayuntamiento de Huete creemos que la transformación digital del empleo nos puede y debe ayudar a combatir la despoblación, por eso la apuesta orientada a que nuestros vecinos y oriundos tengan la posibilidad de acceder a puestos de trabajo que permitan, desde el trabajo a distancia, vivir en el pueblo.