El Ayuntamiento de Huete cede un local al Club Parapente Caracenilla

Este año 2020 el Club Parapente de Caracenilla estrena local gracias a la cesión del Ayuntamiento de Huete de un espacio municipal a solicitud del Club a principio de año.

Este verano el trabajo de acondicionamiento del Club Parapente Caracenilla ha supuesto tener prácticamente preparada su sede para acoger actividades y reuniones de los miembros del club.

Así lo comprobó el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, en su visita realizada el pasado mes de septiembre a la nueva sede del Club Parapente Caracenilla, donde, al igual que en la reunión mantenida este jueves 12 de noviembre, su presidente, Paco Ruiz, expuso el conjunto de actividades que a comienzo de año tenían programadas realizar desde el Club.

Aunque la actividad se ha visto parada por la crisis sanitaria del COVID-19, el club tenía y tiene previsto realizar diversas actividades en el local, como distintos talleres, cursos y seminarios enfocados a la seguridad y progresión en vuelo libre, con el objetivo de potenciar nuevamente la zona de vuelo de Caracenilla con el beneficio asociado que conlleva para el municipio. Entre las actividades que se quieren organizar desde el club cabe destacar la 1ª concentración nacional de Parapente Caracenilla, que se impulsará si la situación sanitaria lo permitiera en el futuro.

Uno de los deportes de aventura que se practica en el municipio de Huete y en la comarca es el parapente, y este club es la principal entidad promotora del mismo. Su actividad ha llegado a multitud de aficionados de toda España, tiene 60 socios aproximadamente en activo y ha participado recientemente en el programa “El Pueblo Más Bonito de Castilla La Mancha” representando la actividad deportivo-turística que posee Caracenilla y el municipio de Huete en general.

Visita a la sede del Club Parapente Caracenilla el pasado mes de septiembre
Reunión entre el alcalde de Huete, el alcalde pedáneo de Caracenilla y el presidente del Club Parapente Caracenilla.